Carebox estará en Edifica

By Cristián Peters Quiroga28 September 2022

El sistema lleva un control de quién y quién no ha retirado protector solar. (Foto: Carebox)

La exposición al sol puede tener importantes repercusiones en el bienestar y salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la última década se han multiplicado los casos de cáncer a la piel en Chile, con más de 850 casos de melanoma diagnosticados al año, y cerca de 370 personas que fallecen en ese mismo periodo producto de esta enfermedad.

En este contexto destaca Carebox Lab, startup chilena que está innovando en la industria con una plataforma que permite apoyar en el cuidado de los trabajadores, y que anunció que estará presente en Edifica, exhibición organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en coorganización con Fisa y que se llevará a cabo en Santiago, Chile, entre el 4 y 6 de octubre.

Carebox Lab ofrece una plataforma que ayuda a las empresas en el cuidado de la salud de los trabajadores a través de una solución que permite a los trabajadores acceder a la cantidad exacta de protector solar según los parámetros que exige la ley y la OMS y la ley 20.096. Hoy, quienes trabajan en faenas al aire libre deben usar un mínimo de protector solar y si bien las empresas son las encargadas de entregar los insumos, es imposible hacer seguimiento para saber si los operarios están cumpliendo con la normativa. La plataforma digital permite la aplicación precisa y controlada de protector solar, a través de software con telemetría, alojamiento y análisis de datos, y es así como las compañías podrán tener un control preciso de quién usa y quién no, además de informes mensuales, control de gastos, análisis y evaluación de datos, etc. 

Durante Edifica, la startup estará presente con sus tótems y de la mano de su partner SunWork, del laboratorio líder Deutsche Pharma, demostrará el uso y funcionamiento del software para que los visitantes conozcan su practicidad y otras funcionalidades.

Plan piloto

En el marco de su lanzamiento e ingreso a industrias que necesitan monitorear el uso de protector solar en sus equipos de trabajo, Carebox comenzará a partir de octubre con un plan piloto en las constructoras Avellaneda y Tecnofast, y con la compañía minera BHP Billiton.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES