Cargador minero WE1350 llega a Brasil

El nuevo modelo aporta más productividad y más capacidad de excavación. El nuevo modelo aporta más productividad y más capacidad de excavación. (Foto: Komatsu)

Komatsu anunció que ya está disponible en Brasil la tercera generación de su cargador WE1350. El equipo está diseñado para aplicaciones en la mediana y gran minería y tiene como principales características una alta capacidad de carga -hasta 40 toneladas por pasada, lo que garantiza más agilidad en la locomoción y excavación- y un reducido consumo de combustible.

“Las cargadoras de tercera generación ofrecen una mayor productividad (hasta un 20% más que equipos del mismo tamaño), más capacidad de excavación (18% más de fuerza de excavación) y el objetivo de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 25% en comparación con los equipos mecánicos”, explica Paulo Torres, Director de Desarrollo de Negocios de la División Minera de Komatsu.

Diferenciador innovador y ventaja medioambiental

La cargadora de ruedas diesel-eléctrica tiene un motor de 1600hp, una cuchara de 23m3 y una capacidad de carga de 40 toneladas. El nuevo modelo cuenta con el sistema denominado SR Hybrid Drive, totalmente regenerativo, en el que, durante el frenado o retardo, los motores eléctricos se convierten en generadores y devuelven energía al sistema eléctrico. El sistema de almacenamiento de energía cinética (KESS) funciona junto con el SR Hybrid Drive para almacenar la energía capturada en el frenado y dirigirla para que coincida con la demanda máxima de energía.

“Toda esta tecnología con estos sistemas permite hasta un 45% menos de consumo de combustible respecto a las cargadoras de ruedas con tracción mecánica del mismo tamaño”, refuerza Torres. El resultado son tiempos de ciclo rápidos con una mejora proporcional en el combustible por tonelada de material producido.

Además, el equipo cuenta con el sistema de control de red LINCS II, que proporciona información instantánea en tiempo real y estadísticas vitales, como la altura y el ángulo del cucharón, la carga útil individual del cucharón y el total de toneladas movidas, lo que ayuda a los operadores estratégicamente en la gestión de la máquina y las operaciones.

Llegada a Brasil y otros países de América Latina

Este es el primer cargador de su tipo que se utiliza fuera de los Estados Unidos y llega a Brasil para iniciar operaciones mineras en la Región Sudeste del país. Komatsu planea llevar una serie de máquinas de esta línea a otras regiones del país y de América Latina, donde tiene operaciones, como Chile, Perú y México.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES