Cargadora autónoma de Volvo CE recibe premio

By José Salinas18 January 2017

Volvo CE HX1

Volvo CE HX1

La cargadora autónoma HX1, vehículo creado por Volvo CE y que es un prototipo, recibió el galardón “Innovación de la Calidad del Año”, de parte del Instituto Sueco para la Calidad. La máquina forma parte del proyecto de la compañía de desarrollar un patio de obras para maquinaria de construcción inteligente, donde se espera una reducción de hasta el 95% de las emisiones de contaminantes y también una disminución del 25% en los costos de los clientes. Cabe aclarar que la cargadora autónoma no está disponible comercialmente.

El vehículo representa un nuevo enfoque en la búsqueda de un futuro de sostenibilidad en la industria de la construcción, basado en la movilidad eléctrica y los vehículos autónomos. En lugar de tener sólo algunas máquinas grandes y versátiles, como es común hoy en día en las obras de construcción y de minería, la HX1 indica el surgimiento de máquinas especializadas más pequeñas y más numerosas. La idea es satisfacer las necesidades de los clientes mediante la combinación de las máquinas inteligentes, la automatización y la movilidad eléctrica.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES