Cargadoras compactas versátiles

Trabajar en diferentes proyectos con una gran cantidad de desafíos significa que la cargadora de ruedas compacta debe ser versátil y ágil.

A Volvo CE está investindo significativamente em máquinas elétricas. (Foto: Volvo CE) Volvo CE está invirtiendo significativamente en máquinas eléctricas. (Foto: Volvo CE)

Las cargadoras de ruedas compactas, aquellas con menos de 90 caballos de fuerza, se utilizan para cada vez más trabajos, en parte debido a la gama de accesorios disponibles. Las fuentes de energía alternativas, como la eléctrica, también significan que pueden operar en interiores y en los centros de las ciudades que tienen restricciones de ruido y/o emisiones.

A medida que la electrificación se vuelve más popular en el sector de equipos compactos, se realizan mejoras reales en la duración de la batería y las capacidades de energía.

Por ejemplo, se espera que el L20 Electric de Volvo CE entregue hasta seis horas de trabajo activo por carga. La máquina eléctrica viene con una opción de paquete de baterías (33kWh o 40kWh) y reduce el mantenimiento en un 30%.

Se dice que el L20 Electric es un concepto probado basado en el modelo L25 Electric más grande. Cuenta con una carga útil de 1,8 toneladas y un varillaje de tipo paralelo que ofrece visibilidad sobre el accesorio que se está utilizando, una altura de elevación sobresaliente y un movimiento 100% paralelo.

Además de las condiciones de trabajo más silenciosas, también se dice que los controles del operador son una mejora significativa debido a un nuevo freno de estacionamiento automático con funcionalidad de retención en pendientes, así como a una variedad de modos de trabajo personalizables.

Innovación en cargadoras compactas
Liebherr ha "revisado" sus cargadoras de ruedas compactas. (Foto: Liebherr) Liebherr ha “revisado” sus cargadoras de ruedas compactas. (Foto: Liebherr)

Liebherr también está ampliando y desarrollando su cartera; la empresa ha renovado sus cargadoras compactas y ha ampliado su serie con el modelo L 504.

Las innovaciones de este modelo incluyen la cabina rediseñada, que se dice que brinda al operador una mejor visibilidad. La visibilidad optimizada de los brazos de elevación también garantiza una vista sin obstáculos del implemento de trabajo y, por lo tanto, la máxima seguridad.

LIKUFIX, disponible en las tres cargadoras compactas, permite al operador de la máquina cambiar entre herramientas de trabajo mecánicas e hidráulicas desde la cabina. Se dice que esto ahorra tiempo y reduce el riesgo de accidentes ya que el operador no tiene que salir de la cabina para cambiar el equipo.

Liebherr dice que ahora han optimizado la guía paralela para una operación segura y precisa cuando se trabaja con horquillas. Para aumentar la versatilidad de sus máquinas, Liebherr ofrece brazos High Lift para los modelos L 506 y L 508 bajo pedido. Esta es una versión extendida de los brazos de elevación con un mayor alcance, lo que permite que las cargadoras compactas carguen también vehículos de transporte más altos.

Nueva gama de cargadoras de ruedas de Doosan
Las cinco nuevas cargadoras compactas de Doosan (Foto: Doosan) Las cinco nuevas cargadoras compactas de Doosan (Foto: Doosan)

Doosan también ha estado trabajando arduamente entre bastidores para lanzar nuevos productos en el sector de las cargadoras de ruedas compactas.

Tras la firma de un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant, con sede en los Países Bajos, Doosan ha confirmado los detalles de una nueva gama de cinco modelos de cargadoras de ruedas compactas de 3,5 a 5 toneladas que ya están disponibles en la empresa.

Doosan dice que su nueva gama de cargadoras de ruedas compactas cubre una amplia gama de aplicaciones, que incluyen construcción, movimiento de tierras, paisajismo, manejo de materiales e industria en general. El control de conducción electrónico garantiza un alto confort y precisión de conducción y aumenta el empuje de las máquinas. Además, hay varios modos de viaje disponibles, dice Doosan.

Seguridad del operador de la máquina

Como sucede con la mayoría de las máquinas compactas, la comodidad del operador y la facilidad de uso son imprescindibles. Liebherr ha desarrollado características en la cabina para incluir un techo de seguridad como estándar.

Para mayor comodidad, se encuentran disponibles un techo de seguridad de lujo o una cabina completamente cerrada. El uso de estilos angostos y una claraboya brinda al operador una visibilidad completa.

Los controles electrónicos, junto con la comodidad del operador, brindan a los usuarios la tecnología que necesitan para completar tareas desafiantes. El desarrollo en ambas áreas está aumentando a medida que los fabricantes clave se esfuerzan por satisfacer las necesidades en constante evolución del operador moderno.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES