Cargar las baterías de las carretillas elevadoras con la energía solar sobrante ya es posible

Una nueva tecnología de Fronius permite a los operadores logísticos programar el suministro de equipos de carga aprovechando la energía generada por la planta fotovoltaica.

PV Connect: nueva función que permite programar la carga de las baterías de tracción en el periodo de mayor producción de energía solar.

La energía solar ha sido una fuente primordial para que las empresas reduzcan costes y garanticen el suministro eléctrico sin depender de la red pública y de forma más sostenible. Y los centros logísticos pueden contar con un nuevo recurso tecnológico para aprovechar la energía generada por la planta fotovoltaica también para alimentar su flota de carretillas elevadoras, vehículos autoguiados (AGV) y plataformas elevadoras utilizadas en la carga y descarga de mercancías, de forma controlada y según sus necesidades.

Fronius Perfect Charging, una unidad de la empresa austriaca especializada en equipos y soluciones para cargar baterías de carga de vehículos eléctricos, acaba de actualizar su sistema de gestión de carga de flotas basado en la nube, Charge & Connect, con una función que permite a los operadores reducir aún más e incluso eliminar por completo el consumo de electricidad para alimentar sus carretillas elevadoras y otra maquinaria.

Sostenibilidad con sólo pulsar un botón

La nueva función, denominada PV Connect, combina el sistema de carga inteligente de los cargadores con la eficiencia y el rendimiento de los inversores fotovoltaicos de la marca. En otras palabras, mientras que los cargadores Selectiva (para baterías de plomo-ácido) con tecnología RI, y SelectIon (para baterías de iones de litio) promueven una carga segura y económica, suministrando energía de forma gradual, según el nivel de descarga de las baterías, PV Connect permite al operador de la carretilla planificar y sincronizar la carga de las baterías de la carretilla de forma óptima, según las horas punta de generación de energía solar.

Los cargadores de baterías de carretillas elevadoras Fronius pueden alimentarse ahora con energía solar excedente.

Los cargadores de baterías de carretillas elevadoras Fronius pueden alimentarse ahora con energía solar sobrante.

Combinado con el algoritmo de carga de equilibrio de carga, el usuario puede ajustar sus procesos de carga en función de la disponibilidad de energía fotovoltaica y programar cuándo se utilizará. Con esta función, también es posible reducir los picos de carga sin depender totalmente de los proveedores de energía.

Desde el cuadro de mandos del sistema, el usuario puede configurar la carga en modo máximo fotovoltaico, cuando desea cargar una cantidad máxima de baterías utilizando toda la energía fotovoltaica disponible producida. O configurarlo en modo FV óptimo, que ajusta de forma óptima la carga de las baterías necesarias a la potencia fotovoltaica disponible, para aumentar el ratio de cobertura entre la potencia necesaria y la fotovoltaica.

“Esta nueva tecnología llega en un momento en que es necesario optimizar más que nunca el uso de la electricidad producida por la fuente natural, para que las empresas que se adhieran al sistema de energía solar a partir de este año puedan conseguir la mayor reducción posible en la factura eléctrica, incluso con el cobro sobre el exceso de electricidad vertida a la red pública impuesto por la nueva legislación”, afirma Mariana Kroker, directora comercial de la unidad Perfect Charging, de Fronius do Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES