Carmix lanza sistema Concrete Mate

27 November 2017

Software del fabricante permite controles de desviación estándar típicos de central.

El fabricante italiano de autohormigoneras Carmix presentó este año una novedad en términos de controles digitales sobre la mezcla. Se trata del sistema Concrete Mate, el que en resumen es un conjunto de sensores instalados en el tambor de su modelo más desarrollado de equipo, la Carmix 3500 TT, para gerenciar la calidad de la mezcla de hormigón.

carmix 3500 tc

Carmix 3500 TC

“Con este sistema hemos podido aplicar la tecnología utilizada en las centrales de hormigón a nuestro modelo puntero, Carmix 3500 TC, que es una auténtica central móvil de hormigón 4x4 autocargable que asegura máximo control, tanto de la mezcla como de los costos en las obras”, dijo la directora de marketing de la compañía madre, Metalgalante.

El nuevo sistema de Carmix permite seleccionar hasta 15 mezclas pre definidas, y 99 tipos distintos de materiales para cálculo de la mezcla. Gracias a ello se pueden diseñar múltiples combinaciones de concreto para cada tipo de necesidad. Seleccionadas as especificaciones, el software indica al operador las dosis correctas de cada elemento y la secuencia de operaciones a realizar.

A diferencia de otros sistemas que ponen sensores de presión en la pala cargadora, el Concrete Mate se basa en tecnología RMC PLANT instala la medición dentro del lugar de mezcla. Un dato importante que se saca es el peso real del agua. Esto, de acuerdo con la marca, permite reducir las desviaciones estándar al máximo de 5%, como en centrales a través de un mejor cálculo de la relación agua cemento.

Al final de la mezcla, el software emite un certificado con datos de diseño de mezcla, nombre de la empresa que solicita el concreto, la obra, el nombre del operador, diferencias de peso entre producto cargado y peso teórico. Todo en el sentido de poner más rastreabilidad al proceso de venta y proveimiento de concretos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES