Carmix: Preparada para los desafíos

22 April 2020

Una empresa con una participación destacada en Conexpo 2020, fue la italiana Carmix. La compañía estuvo presente una vez más en el evento y CLA conversó con Massimiliano Galante, propietario de la compañía, para saber conocer sus perspectivas y los últimos lanzamientos de la compañía.

Carmix

El equipo de Carmix, liderado por Massimiliano Galante, durante Conexpo 2020.

¿Cómo fueron las ventas de Carmix en 2019?

El año pasado fue bastante complicado en todo el mundo, especialmente en América Latina, donde las economías generalmente se están desacelerando. A pesar de todo lo anterior, en Carmix estamos bastante satisfechos con nuestros resultados y podemos decir con orgullo que nuestra estrategia a largo plazo está mostrando resultados muy positivos.

Nuestra estrategia se basa en relaciones duraderas con nuestros distribuidores; calidad de soporte y servicio postventa y, sobre todo, no comprometer la calidad y los componentes seleccionados. En un mercado difícil con sitios de trabajo difíciles y remotos, la calidad de Carmix es muy apreciada.

¿Qué importancia tiene el mercado latinoamericano?

América Latina sigue representando el área más importante para Carmix, aunque todavía hay margen de mejora. Estamos continuamente asistiendo, brindando servicios a nuestros distribuidores y monitoreando sus mercados para proporcionarles las mejores soluciones a medida para nuestros clientes. Como Carmix participa en más de 160 países diferentes en los cinco continentes y sigue siendo una empresa familiar, creemos firmemente que uno de nuestros principales activos y valor agregado son la gran flexibilidad para adaptarnos a diferentes situaciones y la capacidad de responder rápidamente ante cualquier requerimiento..

¿Cómo se observa este año?

Hablar sobre 2020 es como mirar una bola de cristal. Los primeros tres meses, hasta la semana de Conexpo, fueron muy prometedores. Sin embargo, ahora la mayoría del mundo está en un estado de bloqueo, lo que significa que debemos esperar para ver cómo se comportará el mundo después de esta pandemia global. Ya estamos llevando a cabo soluciones para comunicarnos y ofrecer soporte a nuestros distribuidores y clientes no solo con trabajo inteligente sino también con capacitación a través,de Skype (o similar) y chats dedicados. También estudiaremos las facilidades de comercialización y de crédito específicos con el apoyo de nuestros bancos para reactivar un círculo virtuoso.

Carmix_3500TC_IMG_2070_cmyk_LR

El Carmix 3500TC es el buque insignia de la compañía.

¿Cómo analiza la reciente Conexpo?

Conexpo 2020 fue algo… irreal. Llegamos con muchas expectativas, pero días antes de la exposición ya recibíamos correos electrónicos de visitantes anunciando su cancelación debido al virus.

A pesar de las malas noticias que llegan de todo el mundo, los primeros dos días en Las Vegas fueron extremadamente fructíferos. Sin embargo, el jueves ya todos se enfocaron en regresar a sus hogares de manera segura, de hecho, este día marcó el final del evento.

¿Qué impacto tuvo el Carmix 3500TC?

La gran atracción fue nuestro nuevo buque insignia, el Carmix 3500TC. Recibimos muchos visitantes interesados en su nuevo diseño con cabina completamente rediseñada que garantiza al operador una visibilidad perfecta, confort y seguridad certificada por ROPS-FOPS. Además, el innovador Concrete-Mate, un sofisticado sistema de pesaje de células de carga que ha conquistado literalmente a los clientes más exigentes gracias a su precisión, integridad y software fácil de usar.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES