Carmix produce hormigón especial para hotel en México

25 November 2020

El Grupo Madisa, distribuidor mexicano de Carmix, suministró equipos Carmix One y Carmix 3.5 TT a la empresa constructora Menyah Proyectos para construir un hotel en la playa en el sector de Tulúm, en la Rivera Maya de México. La empresa necesitaba máquinas que produjeran hormigón especial directamente en el lugar, de diferentes colores, texturas, resistencias y tiempos de endurecimiento.

Carmix_CH_Tulum_Mexico_01

Según explica el fabricante los modelos Carmix One y Carmix 3.5 TT resultaron ser la solución perfecta gracias a su versatilidad, facilidad de transporte y al hecho de que las máquinas Carmix no tienen que estar conectadas a plantas locales.

El mayor desafío para Menyah Proyectos fue poder producir pequeñas cantidades de hormigón con características especiales y a bajo costo. ”Para solicitar bajos volúmenes de hormigón existe un recargo por cada metro cúbico, mientras que para obtener la mezcla con características especiales es necesario esperar a que la planta interrumpa el procesamiento y luego producir el hormigón necesario. Normalmente todo esto implica precios elevados, pero con los equipos de Carmix ha sido posible contener los costos y sobre todo organizar la logística de la obra exactamente según las propias necesidades”, señaló la italiana en un comunicado.

Carmix One

Carmix One es el modelo más pequeño de la línea de autohormigoneras autocargables Carmix. Cuenta con una capacidad de carga de 1.400 litros con rendimiento efectivo por mezcla de 1 m3. Está equipada con un motor Diesel Perkins 403D-15T de cuatro cilindros refrigerado por agua con una potencia de 29 kW (39 HP) a 2800 rpm. “Gracias a sus características técnicas y dimensiones compactas, Carmix One es la solución ideal para el mercado de alquiler y para todos aquellos que necesitan una máquina compacta, de alto rendimiento y fácil de manejar”, dice la compañía.

Carmix_CH_Tulum_Mexico_03

Carmix 3.5TT

Carmix 3.5TT es la autohormigonera autocargable más vendida de la empresa. El tambor se puede girar 300° para descargar a una altura de más de dos metros en los cuatro lados de la máquina: de esta manera la colada de hormigón se puede dirigir con la máxima precisión, dejando la máquina inmóvil en un solo punto. Su pequeño radio de giro, 1.700 mm interior y 3.700 mm exterior, gracias a las cuatro ruedas directrices, garantiza una gran agilidad en el lugar y rapidez en los movimientos.

 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES