Carretera Checca – Mazocruz se licitará en 2022

Carretera Peru foto MTC Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está en la etapa final de la elaboración del expediente técnico que permitirá culminar la rehabilitación de la carretera Checca – Mazocruz, en Puno, Perú. La obra tiene un presupuesto de S/ 242 millones (cerca de US$60 millones). Se prevé que el proyecto, que cabe recordar fue suspendido hace dos años por incumplimiento del contratista, será licitada en el primer trimestre de 2022.

El proyecto de rehabilitación de la carretera de 73 kilómetros de longitud tiene un avance del 50% y se desarrolla mediante la metodología BIM (Building Information Modeling) que permite una gestión óptima y un seguimiento eficaz durante la fase constructiva porque se eliminan las interferencias que ocasionan retrasos y costos adicionales.

El diseño comprende una vía de dos carriles de un sentido cada uno, bermas laterales, cunetas y cuatro puentes. También incluye pases peatonales, vehiculares y de animales de la fauna local. PROVÍAS nacional está a cargo de las labores de conservación para mantener la transitabilidad y evitar el deterioro de la carretera.

De acuerdo con el MTC , la rehabilitación integral de la carretera Checca – Mazocruz permitirá elevar la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua, a través de la conexión física y comercial de una vasta zona fronteriza que tiene un enorme potencial de desarrollo social, turístico y comercial.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES