Carretera esencial para unir Brasil y Uruguay, la BR-472/RS cuenta con 30 kilómetros revitalizados

La autopista es importante para el flujo de la producción agrícola de la región.

Emprendimiento previsto en el Plan de los 100 Días del Ministerio de Transportes, la revitalización de 30 kilómetros de la BR-472/RS garantiza más comodidad y seguridad a los usuarios de una de las principales vías de conexión entre Brasil y Uruguay. Realizadas por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), las obras se sitúan entre los kilómetros 436,3 y 466,3, entre las ciudades de São Borja e Itaqui.

El contrato prevé la revitalización de 115,9 kilómetros de la carretera que atraviesa Rio Grande do Sul - Foto: Divulgação/DNIT

Para recuperar la autopista, se utilizó un contrato de restauración y mantenimiento (Crema), que prevé una restauración más completa de la autopista, con retirada del asfalto e incluso intervenciones por debajo del mismo, con una inversión de R$ 5,8 millones. La carretera es importante para el flujo de la producción agrícola de la región, reconocida como una de las mayores productoras de arroz del país, y para el acceso a Uruguay.

En total, Crema prevé la revitalización de 115,9 kilómetros de la BR-472/RS. De este total, ya se han renovado 77 kilómetros. Se han destinado 322,5 millones de reales a inversiones, que incluyen la mejora de los accesos, el drenaje y la señalización. También está asegurada la mejora de las Estructuras Especiales (puentes y viaductos). De acuerdo con el plazo del contrato, las actuaciones en la autopista se llevarán a cabo hasta 2025.

Plan 100

Creado para mejorar la calidad de las carreteras brasileñas, el Plan 100 Días con las acciones prioritarias del Gobierno Federal, a través del Ministerio de Transportes, para los sectores de carreteras y ferrocarriles contará con cerca de R$ 1,7 mil millones para reanudar e intensificar las obras, preparar las carreteras para la temporada de lluvias, garantizar el flujo de la cosecha agrícola y reducir el número de accidentes graves. El importe permitirá la entrega de 861 kilómetros de carreteras pavimentadas, revitalizadas y señalizadas hasta abril de 2023.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES