CASE Construction Equipment presenta máquinas y soluciones conectadas en la Paving Expo

Los visitantes pudieron comprobar equipos de distintas líneas y soluciones tecnológicas que pueden utilizarse en diversas aplicaciones.

Foto: CLA // KHL

CASE Construction Equipment llevó soluciones de conectividad a la Paving Expo.

La marca anunció que tendrá el 100% de sus máquinas conectadas a finales de este año, con recursos de telemetría.

Otra novedad presente en la Paving Expo fue el espacio totalmente dedicado a las soluciones tecnológicas para la atención al cliente.

“Creemos que la inversión en nuevas tecnologías agrega aún más valor a nuestras máquinas y esto es un diferencial importante en el día a día de nuestros clientes. Por eso, CASE presenta en Paving las más modernas soluciones conectadas para apoyar el trabajo de construcción e infraestructura. Con los datos recogidos por la telemetría los clientes y distribuidores tienen información valiosa para monitorear el rendimiento y la eficiencia de las máquinas en tiempo real”, dice Carlos França, líder de CASE para América Latina.

Los recursos de telemetría permiten el mantenimiento predictivo, la identificación de problemas o fallas inminentes, la optimización del uso de combustible, el análisis del rendimiento y la programación eficiente de las tareas, aumentando la productividad y reduciendo el tiempo de inactividad de las máquinas. Y para que las máquinas trabajen de forma aún más eficiente y con todo el apoyo en tiempo real, CASE lanza un paquete de servicios conectados.

Foto: CLA // KHL

“Nuestra expectativa con Paving se confirmó con un buen volumen de ventas, atendiendo a la creciente demanda del sector de la construcción registrada hasta el segundo bimestre. Lo más destacado de la feria fue nuestro rodillo que se ha ido consolidando tras su primer año de lanzamiento. Además de él, CASE dispone de una completa línea de máquinas de construcción de alta tecnología y robustez para su mayor productividad, sea cual sea el negocio. Los productos de CASE están hechos para aquellos que no comprometen los resultados y destacan por su rendimiento, bajo consumo y fácil mantenimiento. También vemos la feria como otra gran oportunidad para estar más cerca de nuestros clientes y ofrecerles servicios y conectividad con la vista puesta en el futuro sostenible de su negocio”, añadió.

CASE SiteConnect es una solución digital que conecta al concesionario con el cliente final, anticipándose proactivamente a sus necesidades. A través de recursos de telemetría, el concesionario puede monitorizar la flota a distancia, ayudando a los clientes a gestionar el mantenimiento preventivo y a soportar averías mediante alertas inteligentes basadas en las condiciones de la máquina. Además, el cliente recibe consejos operativos para optimizar el uso del equipo. CASE SiteWatch está disponible para que los clientes supervisen la información de sus propias máquinas. A través del sistema, es posible realizar la gestión de la flota utilizando información sobre el modo de uso, el consumo de combustible y las funciones de seguridad, como el ajuste electrónico de la valla y el toque de queda.

Para dar soporte a las soluciones conectadas, la marca inaugura el CASE SiteConnect Center en la fábrica de Contagem (MG). El nuevo centro de datos funciona como una moderna sala de control, que conecta todo este ecosistema de soluciones, garantiza respuestas rápidas, ofrece una experiencia diferenciada y proporciona eficiencia en las operaciones para los clientes. “Se trata de un conjunto de servicios proactivos que marcarán la diferencia para garantizar la disponibilidad y la productividad de la flota. El cliente tendrá un equipo de especialistas para dar todo el soporte a su máquina”, añadió França.

Principales puntos de los equipos expuestos en la feria:

El stand de CASE Construction en Paving exhibió equipos de diferentes líneas y soluciones tecnológicas que pueden ser utilizados en diversas aplicaciones: la topadora CASE 1107EX-PD, la motoniveladora CASE 845B, la minicargadora CASE SV185B y el tractor de orugas CASE 1150L.

Tractor de orugas

Las mejoras del tractor de orugas CASE 1150L son lo más destacado de la marca en la feria. La máquina tiene nuevos mandos y joysticks, cambio en el panel de interruptores y nuevo motor hidráulico, además de más confort y ergonomía para el operador.

Apisonadora

Con 110 CV de potencia bruta y 12.560 kg de peso operativo, la apisonadora CASE 1107EX-PD está disponible con el kit de pata de cabra, para trabajar diversas condiciones de superficie. Dispone de una cabina ROPS/FOPS climatizada con asiento giratorio, que proporciona una excelente visibilidad al operador. Se utiliza comúnmente para compactar la base, preparándola para recibir el pavimento, el asfalto o la construcción de presas.

Motoniveladora

Conocida por su gran rendimiento y alta productividad, la Motoniveladora CASE 845B Serie 2 viene equipada con una transmisión con convertidor de par y bloqueo y tiene un motor con dos curvas de potencia (150/173 CV). También destacan el confort, la ergonomía y la visibilidad de la cabina ROPS/FOPS.

Minicargadora

La cargadora compacta CASE SV185B es ideal para elevar, cargar y transportar materiales. El modelo tiene un alcance que garantiza la seguridad y la productividad en la operación manteniendo el paralelismo con respecto al suelo. Su productividad está garantizada con una capacidad de carga operativa de 840 kg.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES