CASE participa en viaducto San Martín

30 April 2018

Una retroexcavadora y una excavadora de la marca se encuentran trabajando para mejorar la infraestructura ferroviaria.

Con el objetivo de lograr mayor comodidad, seguridad y ahorros significativos en tiempos de viaje a más de 10 millones de usuarios del Tren San Martín, en buenos Aires, Argentina, se está realizando una elevación de las vías del ferrocarril a lo largo de cinco kilómetros. Allí se encuentran prestando servicio dos de las máquinas más productivas de CASE Construction Equipment.

case san martin

Se trata de una retroexcavadora 580 Súper N y una excavadora CX350B. Las mismas son utilizadas para realizar tareas de demolición, desmonte, limpieza de la obra, movimientos de tierra, entre otros. Las máquinas pertenecen a la empresa constructora Rottio, cliente del concesionario Venner desde el año 2017.

“Los equipos CASE agilizan las tareas, reduciendo los tiempos de ejecución, permitiendo así una alta operatividad. Es por eso que estas máquinas son las más adecuadas para el desarrollo de este tipo de obras” asegura Mario Rizzi, gerente comercial de Case Construction Equipment para el Mercosur.

La 580 Súper N es una máquina que posee mayor fuerza de desagregación y gran capacidad de levantamiento. Además, es reconocida por su sistema de amortiguación de giro Pro Control, que permite ciclos más rápidos y ofrece mayor precisión en el trabajo. Por su parte, la excavadora cuenta con una transmisión hidrostática que proporciona la mayor potencia del motor y logra un bajo costo operacional.

La obra del viaducto San Martín se lleva a cabo con la técnica de construcción “lanzadera de vigas”, que es utilizada por primera vez en la ciudad de Buenos Aires. Este método permite minimizar el impacto sobre construcciones linderas y reducir los tiempos de obra.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES