Case revela su primera retroexcavadora eléctrica

By Cristián Peters Quiroga05 October 2021

john deere 310x backhoe La retroexcavadora 310 X-Tier. Foto: The Utility Expo 2021

En el contexto de la Utility Expo 2021 (en Kentucke, Estados Unidos), John Deere lanzó una noticia ‘electrificante’, con la presentación de su 310 X-Tier, equipo que tiene como base la clásica retroexcavadora 310L de la marca, pero eléctrica.

De acuerdo a un reporte realizado por Wayne Grayson, editor en jefe de ForConstructionPros.com, la batería que alimenta al equipo ha sido desarrollada para que coincida con la especificación de combustión diésel de la 310L , incluida capacidad de rotura del cucharón, de 9.300 libras-pie y 28 galones por minuto de flujo hidráulico.

Trabajo en terreno

Para desarrollar y probar el nuevo equipo, John Deere se ha asociado con una de las empresas de servicios públicos más grandes de Estados Unidos: National Grid. La compañía ha puesto a trabajar una 310 X en varios de sus sitios de trabajo con el fin de proporcionar a John Deere un campo de pruebas para el prototipo de máquina.

De acuerdo con John Deere, el equipo no será comercializado aún y todavía tendría algunos años más de pruebas para determinar si es una máquina viable para el mercado. Como tal, no hay un cronograma para el lanzamiento de la máquina.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES