Casi listo estudio para Línea 3 del metro de Lima

02 March 2015

metro lima

metro lima

El estudio de pre-inversión (perfil y factibilidad) de la Línea 3 del metro de Lima, estará listo entre marzo y abril próximos, según información otorgada por la Agencia de Promoción de Inversión Privada (ProInversión) de Perú.

Los estudios fueron adjudicados en el segundo semestre de 2014 a un consorcio conformado por empresas locales, españolas, francesas e italianas y se encuentran en su etapa final.

A pesar de que solo con la entrega del informe se sabrá la cifra de inversión requerida para la construcción de la línea, según explicó Yaco Rosas, de la dirección de promoción de inversiones de ProInversión en octubre pasado durante el durante el quinto Congreso Sudamericano de Infraestructura, preliminarmente esa cifra bordearía los US$5.000 millones.

La agencia manifestó que una vez conocidas las conclusiones del estudio, se podría entregar el plazo de adjudicación del proyecto así como el recorrido de la ruta, que conectará el norte con el sur de la ciudad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES