Caso Odebrecht: Acusan a Michel Temer de haber recibido dinero

By José Salinas15 December 2016

MIchel Temer

MIchel Temer

Medios brasileños e internacionales han informado que Marcelo Odebrecht, máximo ejecutivo de la constructora Odebrecht, habría confesado a la justicia brasileña que el Presidente de Brasil, Michel Temer, recibió una coima por US$3 millones para financiar campañas de su partido, el PMDB (Partido Movimiento Democrático Brasileño), cuando era Vicepresidente de la República.

Este nuevo escándalo provocó la renuncia del asesor especial de la Presidencia, José Yunes, quien señaló que decidió renunciar a su cargo para “preservar” su dignidad y “mantener encendida la llama cívica” del país.

Pese a la gravedad de la acusación, Temer respondió que no permitirá que las noticias sobre el caso “Petrolao” paralicen al país y prometió continuar con su mandato presidencial. Sin embargo, este nuevo escándalo provocó violentas protestas en las calles de varias ciudades de Brasil.

Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por su participación en el caso de corrupción de Petrobras, declaró durante tres horas en el marco de un acuerdo de delación premiada firmado con la justicia a cambio de una reducción de su pena.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES