Casos de covid en São Paulo son menos que 1%

04 November 2020

La tasa de contaminación por Covid-19 en los sitios de construcción de São Paulo, más grande ciudad de Brasil, es extremadamente baja. La información es producto de un levantamiento hecho por el Sindicato de las Constructoras de la ciudad (Sinduscon).

La entidad viene haciendo encuestas semanales en los sitios de construcción en la ciudad, en donde básicamente cosecha datos de obras de edificación inmobiliaria. Según el Sinduscon, solo un 0,09% de los trabajadores de la construcción de la ciudad presentaban sospecha de contaminación.

Mientras tanto, los que tenían contaminación confirmada suman no más del 0,07% del total de obreros.

La encuesta más reciente de la entidad contó con datos de 515 sitios de construcción, administrados por 41 empresas, y contabiliza 34.569 trabajadores directos e indirectos del sector.

Pero hay preocupación con una posible nueva ola de contagios en São Paulo. “Factores como la aglomeración de personas en situaciones de cotidiano, en los feriados y las elecciones este mes, llevarán a una mayor circulación del virus. Empresas y trabajadores tendrán que mantener la disciplina que mantuvieron hasta ahora”, dijo Odair Senra, presidente de Sinduscon.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES