Cat cerraría planta en Illinois

By Cristián Peters.12 December 2018

La compañía movería la fabricación a México.

Caterpillar podría cerrar su planta de Joliet en Illinois, EE. UU., antes de junio de 2019, aunque aún no se ha confirmado la fecha. Cierre que implicaría además el despido de 285 trabajadores.

Caterpillar

La portavoz de Caterpillar, Kate Young, dijo que “Caterpillar tiene la intención de hacer la transición de la fabricación que actualmente se realiza en Joliet a otras fábricas”.

“Hemos llegado a un acuerdo con la IAM (Asociación Internacional de Maquinistas) para extender el contrato actual de Joliet hasta 2019 para completar el trabajo en la instalación para que podamos satisfacer las necesidades de los clientes”, agregó la ejecutiva.

El estado de la planta, que se inauguró en 1951, ha sido cuestionado desde 2015, cuando Caterpillar anunció que estaba considerando mudar todas las líneas de producción a fábricas en México y convertir las instalaciones de Joliet en un centro de distribución.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES