CAT nacionaliza cargadoras L y M en Brasil

By Fausto Oliveira07 December 2016

Caterpillar 966L

Caterpillar 966L

Caterpillar Brasil dio a conocer el inicio de fabricación en su unidad de la ciudad de Piracicaba, estado de Sao Paulo, de las cargadoras de mediano porte 950, 962, 966 y 972, de las Series L y M.

Con la nacionalización, el fabricante pasa a ofrecer un nuevo nivel de ahorro de combustible para operaciones de cargadoras, mientras que su desempeño es más productivo, según la empresa.

Las principales diferencias entre las Series L y M son la presencia de más tecnologías embarcadas en la Serie M, además del hecho de que sólo éstas últimas tienen comando integralmente por joystick.

Pero ambas las series traen importantes cambios en lo que respecta la combinación de potencia y ahorro de combustible. La colocación de un sistema de aprovechamiento de potencia en la transmisión – que se llama “lock-up clutch” – permite que las cargadoras no pierdan tracción mientras se cambia la marcha.

Los motores están más potentes. En ambas series, los modelos 950 y 962 están equipadas con motor Cat C7.1 ACERT, mientras que los modelos 966 y 972 tienen el Cat C9.3 ACERT. Actualizaciones en los motores ACERT aumentaron sus potencias en Hp: un 22% más en la 950, un 8% en la 962, un 10% en la 966 y un 5% en la 972, comparándose con la serie anterior.

Para conseguir generar ahorro de combustible y a la vez aumentar la potencia de los equipos, Caterpillar rediseñó el chasis de los modelos, agregando 100 milímetros más de distancia entre los ejes de las ruedas, lo que redujo el centro de gravedad y permite en consecuencia consumir menor cantidad de combustible al operar las mismas cantidades de peso y ciclos de trabajo.

Se suma a todo esto la tecnología que se conoce como Payload, la cual trabaja con sensores en la pala para informar al operador exactamente el peso del material cargado. Lo interesante en esto es que se hace saber al operador cuántos ciclos de trabajo necesitará para cargar un camión, evitando así idas y venidas inútiles del equipo entre las pilas de material y los camiones. Con ello, Caterpillar promete un costo total de propiedad un 20% menor en estos nuevos modelos de cargadoras.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES