CAT presenta nuevos modelos de la Next Generation

By Leila Steed05 February 2021

Caterpillar lanzó tres nuevos modelos de excavadoras de la línea Next Generation, que son la 395, la 374 y la 352. Inicialmente, las nuevas excavadoras están disponibles solo para los mercados de EE.UU y Europa.

The Cat 352 excavator in action Cat 352 Next Generation

Las nuevas excavadoras son upgrade de la Serie F. De manera que la 352 es una actualización de la 352F, por ejemplo. Como ya anunciado en los modelos lanzados previamente en la Next Generation, las nuevas excavadoras de CAT proporcionan un 10% menos consumo de combustible, un 15% menos necesidad de mantenimientos y hasta un 45% más eficiencia operacional, en comparación con sus modelos antecesoras.

Los nuevos equipos tienen un sistema Smart Mode que automáticamente armoniza el motor y la potencia hidráulica para las condiciones de excavación reales del momento, y un ventilador on-demand que opera solamente cuando necesario para reducir el consumo de combustible. La válvula principal del control electrohidráulico también elimina la necesidad de líneas piloto, reduciendo pérdidas de presión y ahorrando combustible.

Mientras la 352 ofrece profundidad de excavación de 7,06 metros y alcance frontal de 11,9 metros, la 374 tiene alcance máximo de 13,17 metros y una profundidad de excavación de 8,56 metros. El peso operacional de la 352 es de 50,1 toneladas, mientras que la 374 tiene peso operacional de 70,7 toneladas.

Por su parte, la 395 es una excavadora de 94 toneladas de peso operacional, con máxima profundidad de excavación de 9,6 metros, y alcance frontal de 14,7 metros. Caterpillar afirma que los sistemas de filtros de retorno hidráulico y de filtros de combustible tuvieron mejoras de un 50% y 100%, respectivamente, en todos los tres modelos.

Como los modelos menores de la Next Generation, ya lanzados en América Latina, estas nuevas excavadoras tienen el sistema de pesaje en tiempo real Cat Payload, el sistema E-Fence que establece límites para el movimiento del brazo, y el Cat Grade 2D, que orienta el operador a través de una pantalla táctil.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES