Caterpillar alcanza las 80.000 motoniveladoras producidas en Brasil

Motoniveladora Cat Brasil

Un nuevo hito es el que ha marcado Caterpillar, esta vez con la marca de las 80.000 motoniveladoras fabricadas en su fábrica de Piracicaba, São Paulo, Brasil.

“En países de prácticamente todas las regiones del mundo, nuestros clientes confían en las motoniveladoras de fabricación brasileña para ayudar a construir un mundo mejor. Llegar a 80.000 motoniveladoras es un testimonio del tremendo compromiso que tiene el equipo local con la calidad, la durabilidad y el ingenio para respaldar el éxito de nuestros clientes durante los últimos 60 años. Este es un momento emocionante en el que continuamos impulsando la innovación con nuestros productos“, explica Dennis Ventura, gerente de ventas de Caterpillar para la industria de la construcción en América Latina.

Evolución impresionante
Motoniveladora Cat Brasil

Las motoniveladoras Caterpillar han recorrido un largo camino en las últimas décadas. En 60 años de fabricación en Brasil, estas máquinas evolucionaron de modelos totalmente mecánicos a hidráulicos en la década de 1980. En la década de 1990, llegaron modelos con motor y controles electrónicos, mejorando aún más la confiabilidad operativa. Uno de los mayores avances de la motoniveladora Cat fue el reemplazo del volante y las palancas por joysticks y equipados con las últimas tecnologías.

“Construidas a partir de décadas de experiencia en diseño, estudios de aplicaciones y comentarios de los clientes, las motoniveladoras Cat cumplen con las expectativas de calificación de nuestros clientes. Con las mejores cabinas, sistemas hidráulicos avanzados, opciones de control del operador y opciones de tecnología, nuestras motoniveladoras ayudan a los clientes a completar sus proyectos de nivelación a tiempo ya un costo menor“, dice Claudia Oliveira, gerente global de motoniveladoras de Caterpillar.

Lanzamiento: la nueva motoniveladora Cat 120
Motoniveladora Cat Brasil

En su último lanzamiento de motoniveladoras, la Cat 120, Caterpillar ha desarrollado un diseño que utiliza la misma plataforma para todas las versiones, lo que resulta en avances tecnológicos con un ensamblaje simplificado de una variedad de configuraciones, desde modelos con palancas y volante hasta modelos más avanzados. con joysticks y tracción en las seis ruedas (AWD). Como resultado, la nueva motoniveladora Cat 120 comparte una amplia gama de componentes, lo que reduce el costo de propiedad para los clientes y simplifica el mantenimiento. “Nuestros equipos de ingenieros trabajan juntos para proporcionar un diseño más eficiente, seguro y mejor para los clientes”, dice el ingeniero Ademir Possignolo, quien se desempeñó como líder mundial en el desarrollo e introducción del nuevo Cat 120.

“La 120 consume hasta un 15% menos de combustible respecto a la serie anterior e incluye una cabina más moderna y práctica, con un diseño innovador y funcional”, explica el ingeniero Rodrigo Sampaio, del equipo de motoniveladoras de Caterpillar. “También ofrece varias opciones para las tecnologías de clasificación Cat Grade y promueve una reducción de hasta un 15% en los costos de mantenimiento debido a la extensión de los intervalos de cambio de aceite y filtro”, agrega.

Caterpillar en Brasil y en todo el mundo

Presente en el país desde hace 67 años, Caterpillar Brasil fabrica varios modelos de motoniveladoras, excavadoras hidráulicas, cargadoras de ruedas, tractores de orugas, retroexcavadoras, compactadoras de ruedas y una amplia gama de generadores de energía eléctrica en sus fábricas de Piracicaba (São Paulo) y Campo Largo (Paraná). Y emplea a más de 5.000 personas en sus fábricas, centro de distribución de repuestos y oficinas comerciales y de marketing en el país.

“Estamos orgullosos de ser líderes en nuestras industrias y estar entre los mayores exportadores brasileños, brindando a nuestros clientes productos y servicios que se encuentran entre los mejores del mundo, fabricados por un equipo experimentado, comprometido, motivado y comprometido con el éxito de nuestros clientes”, concluye Odair Renosto, CEO de Caterpillar Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES