Caterpillar anuncia proyecto digital en Bauma

11 April 2016

Doug Oberhelman

Doug Oberhelman

El presidente mundial de Caterpillar, Doug Oberhelman, anunció en Bauma 2016 que el mayor fabricante de equipos del mundo esta direccionando sus esfuerzos para las tecnologías de conexión, a través de su proyecto Smart Iron.

Dijo que el objetivo de Caterpillar es que “toda máquina, motor, camión, tablet, aparato inteligente y hasta drones compartan una plataforma tecnológica común y hablen el mismo lenguaje”.

Oberhelman también agregó que “aunque hayamos visto tiempos muy difíciles, hemos continuado a invertir en Desarrollo e Investigación en niveles muy altos. Actualmente, estamos gastando cerca de US$ 2.000 millones anualmente en este sector”.

El presidente de Caterpillar reconoció que muchos competidores están poniendo sus portafolios en conexión interna, pero que su marca ha llevado el compromiso más lejos, con más de 400.000 máquinas CAT ya conectadas en todo el mundo.

Caterpillar está desarrollando su tecnología de conexión en conjunto con compañías como Trimble, Redbird y Uptake, y Doug Oberhelman afirmó que espera ver el retorno de estas inversiones entre ahora y el año 2020.

El stand de Caterpillar en Bauma tiene 12.000 metros cuadrados, y presenta más de 60 productos, además de varios servicios de soporte que son proveídos por su dealer alemán Zeppelin.

Para recibir nuestra newsletter diaria, por favor suscriba en http://www.khl.com/subscriptions/bauma/

Además, visite la sección de noticiario especial de Bauma en www.khl.com/sector/bauma/

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES