Caterpillar anuncia una colaboración con Luck Stone

Las soluciones de autonomía actuales se implantarán en 2024.

Caterpillar Inc. ha anunciado una colaboración con Luck Stone, el mayor productor familiar de grava, arena y piedra triturada de Estados Unidos, para implantar la solución autónoma de Caterpillar en la planta de Bull Run, en Virginia. Este será el primer despliegue autónomo de Caterpillar en el sector de los áridos y ampliará la flota de camiones autónomos de la empresa para incluir el Cat 777 de 100 toneladas.

Foto: Caterpillar

Buscando acelerar las soluciones autónomas más allá de la minería, Caterpillar desplegará su sistema Cat MineStar Command para carga en Bull Run Quarry en una flota de camiones Cat 777G. Esto permitirá a Caterpillar conocer mejor las operaciones en canteras para desarrollar la próxima generación de soluciones autónomas específicas para canteras y aplicaciones de materiales áridos. Este proyecto apoya la aceleración de la tecnología autónoma para operaciones con menos activos móviles que permitan un cambio radical en la seguridad y la productividad, como ocurre actualmente en las grandes explotaciones mineras.

“La asociación de Luck Stone y Caterpillar se ha basado en valores compartidos durante muchos años”, dijo Charlie Luck, presidente y director ejecutivo de Luck Companies. “Juntos, creemos que la seguridad, la innovación y el compromiso con las personas son esenciales, no sólo para impulsar proyectos importantes como éste, sino también para garantizar nuestro enfoque en el futuro y todas las emocionantes posibilidades que la tecnología ofrece a nuestra industria”. Nuestra colaboración nos brindará oportunidades a ambos para aprender y crecer, mejorar la seguridad y extraer más eficiencia de la producción. Estamos encantados de ser los primeros de nuestro sector en asociarnos con Caterpillar”.

“Caterpillar tiene una larga relación con Luck Stone y esperamos trabajar juntos para aportar los beneficios probados de la mejora de la seguridad y la productividad a la industria de las canteras”. Estamos entusiasmados por ponernos manos a la obra y trabajar junto al innovador equipo de Luck Stone para aprender a escalar nuestra probada solución minera a este otro sector”, declaró Denise Johnson, presidenta del grupo Caterpillar responsable del segmento de Industrias de Recursos.

Las soluciones de autonomía actuales se implantarán en 2024. Este proyecto se basa en el largo historial de Caterpillar en materia de autonomía y automatización. Caterpillar es reconocida como líder del sector con la mayor flota del mundo de camiones de transporte autónomo, que actualmente cuenta con más de 560 camiones. Estos camiones han recorrido más de 187 millones de kilómetros y han movido de forma autónoma más de 5.100 millones de toneladas, todo ello sin un solo accidente y con cero bajas laborales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES