Caterpillar Brasil fabrica bulldozer 50.000

23 May 2018

El modelo que marcó el hito fue el D6K.

CAT D6K

CAT D6K

Caterpillar Brasil alcanzó un nuevo hito con la fabricación de su bulldozer número 50.000. La emblemática unidad fue producida en la fábrica más grande de Caterpillar en el mundo, la cual se ubica en Piracicaba, Sao Paulo.

El modelo en cuestión es un bulldozer D6K, el que es producido en la fábrica paulista con otros nueve modelos de tractores, entre los que destacan el D6N, D6T, D8R y D8T, entre otros.

“Los tractores bulldozer forman parte de la historia de la construcción en Brasil. Todas las grandes obras tuvieron la participación de estas máquinas Caterpillar: desde la construcción de la ciudad de Brasilia a la Hidroeléctrica de Itaipú. Estamos orgullosos de alcanzar este marco de 50.000 unidades, que consolida la tradición de Caterpillar en la producción de tractores bulldozer en el país”, señaló Odair Renosto, presidente de Caterpillar Brasil por medio de comunicado de prensa de la compañía.

Cabe precisar, que el D6K cuenta con un motor C7.1 ACERT, cuyas emisiones se sitúan bajo la norma Brasil MAR-1, que es equivalente a la Tier 3 de Estados Unidos o la Stage IIIA europea. A su vez, el motor desarrolla su potencia máxima apenas a las 2.000 rpm, rozando los 120 caballos bajo la norma ISO14396.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES