Caterpillar Brasil lanza Serie F2 de retroexcavadoras

01 March 2016

Caterpillar 420F2 Brazil

Caterpillar 420F2 Brazil

Caterpillar Brasil reunió la prensa especializada de construcción a finales de febrero para anunciar la fabricación local de su nueva línea de retroexcavadoras F2, en su unidad de Campo Largo, en el estado brasileño de Paraná.

La línea tiene dos equipos, la retro 420F2 y la 416F2, entre las cuales la 420F2 es el modelo con más capacidad. Ambos equipos serán exportados de Brasil hacia América Latina y África, los principales mercados atendidos por Caterpillar Brasil.

La ingeniería de la marca hizo profundos cambios para mejorar las retroexcavadoras Caterpillar en esta nueva serie, en comparación con la serie E.

Entre los muchos cambios y mejorías, la Serie F2 trae más amplitud de operación mediante un brazo de excavación extensible. Además de la articulación común en retros, el brazo de excavación se extiende hidráulicamente, aumentando la productividad.

Además, los brazos de la cargadora tienen nuevo diseño paralelo, lo que aumentó la fuerza de desagregación de material en un 13%, mientras que la altura máxima de levantamiento de material aumentó en un 10%. La altura máxima de descarga aumentó 17 centímetros.

La visibilidad del operador ha mejorado de manera brutal. La cabina ROPS/FOPS de la Serie F2 cambió el formato de los vidrios de protección, aumentando la visibilidad y el limpiador de los vidrios frontales ahora es pantográfico, lo que le permite al operador ver un 40% más de la operación y el sitio de trabajo.

El brazo de excavación de la Serie F2 tiene una manguera hidráulica adicional para acoplamiento de un accesorio que puede venir de fábrica si el cliente lo requiere: el “pulgar hidráulico” funciona como un cierre de la cuchara, que la hace funcionar como una pinza de recolección de materiales más sólidos. La misma manguera lo hace más fácil acoplar otros accesorios. Todo el orden de las mangueras en la Serie F2 está más simplificado.

Asimismo, el sistema de acoplamiento de la cuchara del brazo de excavadora en la Serie F2 resumió la operación de retirada y recolocación a una sola operación de engate, sin necesidad de atornillar o desatornillar piezas, reduciendo el tiempo de paradas y aumentando la seguridad del mantenimiento.

Pequeños cambios de acceso a las partes internas del equipo también fueron implementados con la finalidad de facilitar el mantenimiento.

Ambos modelos de la Serie F2 son equipados con motor Tier 2 CAT 3054C. El modelo 420F2 tiene un sistema de transmisión automática con seis velocidades, lo que facilita el tráfico por áreas urbanas y evita accidentes. En ambas máquinas, el Modo Económico viene de fábrica. Con ello, los equipos ajustan la rotación del motor y de los flujos hidráulicos a la necesidad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES