Caterpillar Brasil nacionaliza dos nuevos equipos

03 March 2015

Caterpillar D6K2

Caterpillar D6K2

Caterpillar de Brasil reunió la prensa especializada esta semana para su encuentro anual con periodistas y clientes, cuando dio a conocer que pasa a fabricar en el país a partir de 2015 dos equipos del fabricante que antes eran importados. Estos son el bulldozer D6K2 (foto) y la excavadora hidráulica 318D2 L. Ahora fabricados en Brasil, ambos equipos serán distribuidos a todos los mercados latinoamericanos desde ese país.

El D6K2 es la actualización del modelo de bulldozer D6K, que desde hace unos seis años fue el principal modelo de este equipos ofrecido globalmente por Caterpillar. Lanzado mundialmente en 2014 y ahora nacionalizado por la unidad de Brasil, el equipo trae algunas novedades importantes en términos de capacidad, control y ahorro de combustible.

El peso operacional del equipo aumentó para 13.311 kilogramos, lo que Caterpillar justifica como una forma de dejarlo más robusto. Su lámina de arrastro, por ejemplo, aumentó en un 8% la capacidad en comparación con el D6K. De acuerdo al fabricante, esto significa que a cada pasada la máquina puede arrastrar un 13% más material que su antecesor. Además, el D6K2 viene con el sistema de estabilización automática de lámina incorporado de fábrica. Con este sistema, Caterpillar promete que la lámina se mantendrá estable aunque el equipo sienta las irregularidades del terreno, lo que evitaría pasadas adicionales de la máquina.

Aún con más peso operacional, el D6K2 promete ahorrar hasta un 18% en combustible en comparación con el D6K. Esto porque, según Caterpillar, el motor Cat C7.1 ACERT (97 kW de potencia, o 128 HP, y preparado para regla de emisión Tier 3) tiene una función ECO. Este sistema, cuando accionado, regula la mejor curva potencia para cada situación de carga. Funciona, según la empresa, tanto hacia adelante como hacia atrás. Otra característica interesante del D6K2 es el control electrónico de tracción, lo que reduce la tracción cuando las orugas se mueven en banda, aprovechando la energía para volver a generar atrito con el suelo y reanudar la tracción.

Excavadora

La excavadora 318D2 L reemplaza la 315D L, modelo que se volvió famoso en Latinoamérica. Se trata de un modelo que desde 2012 es fabricado por Caterpillar en Europa. El modelo mantiene las 17,2 toneladas de peso de operación, con capacidad de cuchara de entre 0,88 y 1 metro cúbico, además de motor Cat 3054CA, que entrega potencia máxima de 82 kW.

Entre los varios perfeccionamientos que hay en la 318D2 L, destaca la decisión de Caterpillar por reducir el número de filtros, que ahora tienen más durabilidad. En lugar de tres filtros, el radiador del equipo pasa a tener sólo dos, siendo que su vida útil pasó de 250 horas para 500 horas de trabajo. Uno de los filtros funciona por sistema de refill, o sea, no será necesario cambiarlo nunca, bastará reponer los fluidos. Otra novedad es que los filtros y demás elementos mecánicos fueron colocados a nivel del suelo, lo que facilitará el mantenimiento.

La pantalla de control de la 318D2 L viene con 27 idiomas incorporados, y presenta memoria para hasta diez funciones simultáneamente, además de controles de presión y flujo, lo que Caterpillar afirma es una exclusividad mundial suya.

Ambos modelos de equipos salen de fábrica con el sistema de control de datos por telemática Accugrade incorporado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES