Caterpillar Brasil se une a programa de protección del empleo

07 September 2015

Según el Ministerio de Trabajo de Brasil, Caterpillar, la multinacional de máquinas, motores y camiones se unieron al programa de protección del empleo creado por el gobierno local federal.

Creado como Medida Provisional (MP), el programa permite la reducción de la jornada y se cortó hasta un 30% de los salarios con subsidios de la UE, por lo que el gobierno se compromete a pagar el 50% de la lesión de los salarios, limitada al 65% del Importe máximo del seguro de desempleo ($ 300).

Las empresas interesadas en participar del programa deben agotar el banco de horas y vacaciones colectivas de los empleados. Se debe aún seguir unos pasos cómo registrar el acuerdo de negociación colectiva en el Sistema Mediador del portal en Internet del Ministerio de Trabajo y hacer la solicitud al programa en el enlace del Portal de Empleo. La vigencia del programa es de seis meses, con posibilidad de renovación por un período similar.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES