Caterpillar celebra 300.000 máquinas producidas en Brasil

La nueva línea de montaje de motoniveladoras de la planta de Piracicaba es la mayor de Brasil

Exactamente 60 años después de producir la primera motoniveladora en Brasil, Caterpillar celebra un hito al alcanzar las 300.000 máquinas de construcción fabricadas en el país. La historia de Caterpillar en Brasil es anterior a la producción local de máquinas Cat, que comenzó en 1962. Caterpillar fue el primer fabricante de maquinaria de construcción que comenzó a operar localmente: en 1954, con la apertura de la oficina de ventas y el almacén de piezas de repuesto para apoyar la entonces creciente flota de equipos importados en funcionamiento.

“Este hito se alcanza en un año especial para nosotros, ya que estamos concluyendo la inversión de 600 millones de reales en la modernización de la planta de Piracicaba”, comenta el presidente de Caterpillar Brasil, Carlos Alexandre Oliveira. “Este ciclo de inversión de cinco años comenzó a mediados de 2018 y su finalización está prevista para 2023. Incluye la construcción de la mayor línea de montaje de motoniveladoras de América Latina, que entró en funcionamiento el pasado mes de agosto. La inversión también abarcó la adquisición de nuevos equipos de producción, como robots de soldadura, la introducción de nuevos procesos industriales y la optimización de la distribución de la fábrica. Para apoyar mejor las operaciones, se está construyendo un nuevo edificio logístico”.

Invertir para el futuro

Meses antes de inaugurar la nueva línea de montaje en Piracicaba, Caterpillar completó la expansión de las operaciones en su unidad de Campo Largo, en el estado de Paraná, con una nueva línea de montaje para productos compactos. Como resultado de esta inversión, Caterpillar se convirtió en la única empresa productora de minicargadoras en Brasil, además de incorporar procesos industriales avanzados, herramientas inteligentes procesos industriales avanzados, herramientas inteligentes y automatización de las operaciones de soldadura. Se trata de optimizaciones que permiten a la empresa duplicar la producción de máquinas de la unidad y exportar a mercados con estrictas normas de emisiones. La fabricación de cargadoras compactas en el país ha generado aproximadamente 400 empleos directos en la unidad.

Mercado local y mundial

La empresa invierte en la adquisición de nuevos equipos de producción. Foto: Caterpillar

Caterpillar es uno de los principales fabricantes de equipos de construcción de Brasil. Las fábricas de Piracicaba-SP y Campo Largo-PR producen conjuntamente diversos modelos y tamaños de niveladoras, cargadoras, tractores de cadenas, excavadoras, retroexcavadoras y compactadoras. La producción abastece parte de la demanda brasileña y ayuda a suministrar a clientes de prácticamente todo el mundo.

“Caterpillar tiene un legado de suministro de productos y servicios que mejoran continuamente la calidad de vida de las personas, ayudando a nuestros clientes a satisfacer las necesidades de infraestructura de la sociedad, como hogares fiables, agua limpia, transporte y energía. Estamos orgullosos de cómo ayudamos a nuestros clientes a construir un mundo mejor y más sostenible”, concluye Carlos Alexandre Oliveira.

Acerca de Caterpillar

Con unas ventas e ingresos de US$ 51.000 millones en 2021, Caterpillar Inc. es el fabricante de equipos de construcción y minería, motores diésel y de gas natural fuera de carretera, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES