Caterpillar cumple 45 años en Piracicaba
26 November 2021
Hace 45 años Caterpillar Brasil recibió una de las mayores inversiones de Caterpillar Inc. fuera de Estados Unidos para iniciar operaciones en su fábrica de Piracicaba, en el interior del Estado de São Paulo.
Actualmente la instalación cuenta con 241.000 metros cuadrados de superficie construida, y ha sido objeto de varias modernizaciones. Hace tres años, la fábrica comenzó a ensamblar transmisiones para las máquinas autopropulsadas que produce, como motoniveladoras, cargadoras y tractores de orugas. “La fabricación de transmisiones para maquinaria pesada es una operación industrial de alta complejidad que introdujo innovaciones a la industria nacional, incluyendo tecnologías Industria 4.0. También fomentó la cadena de suministro brasileña con productos de alto valor agregado y contribuyó a la balanza comercial brasileña”, sañaló la compañía.
Asimismo, las inversiones en la planta de Piracicaba han hecho posible aumentar la capacidad instalada e introducir nuevos productos. El lanzamiento local más reciente se produjo en agosto con la presentación a los clientes del tractor de cadenas Cat D7. Esta máquina se encuentra entre las más grandes producidas en Piracicaba, con casi 30 toneladas de peso operativo y un motor que entrega 265 CV de potencia neta, además de una amplia gama de tecnologías que maximizan la productividad y eficiencia en las obras.
Además de los tractores sobre orugas, la unidad produce una amplia gama de modelos de motoniveladoras, excavadoras hidráulicas, cargadoras, compactadores de tierra y asfalto, grupos electrógenos de 32 a 950 kVA de potencia y una línea de componentes remanufacturados. La producción local abastece al territorio nacional y se envía a más de 125 países. En esta unidad también opera el Centro de Distribución de Repuestos, que suministra repuestos y componentes a clientes brasileños y del Cono Sur, diversidad de operaciones que posiciona a Caterpillar Brasil entre los mayores exportadores del país.
“Caterpillar celebra los 45 años de la planta de Piracicaba manteniendo el enfoque diario en la ejecución de la estrategia de crecimiento corporativo a pesar del entorno dinámico y desafiante actual a medida que continuamos invirtiendo en servicios, ampliando nuestra ofertas y mejora de la excelencia operativa para el éxito de nuestros clientes“, señaló Odair Renosto, presidente de Caterpillar Brasil.