Caterpillar cumple 45 años en Piracicaba

Linha de Montagem de motoniveladoras da Caterpillar em Piracicaba Línea de montaje de motoniveladora en Piracicaba

Hace 45 años Caterpillar Brasil recibió una de las mayores inversiones de Caterpillar Inc. fuera de Estados Unidos para iniciar operaciones en su fábrica de Piracicaba, en el interior del Estado de São Paulo.

Actualmente la instalación cuenta con 241.000 metros cuadrados de superficie construida, y ha sido objeto de varias  modernizaciones. Hace tres años, la fábrica comenzó a ensamblar transmisiones para las máquinas autopropulsadas que produce, como motoniveladoras, cargadoras y tractores de orugas. “La fabricación de transmisiones para maquinaria pesada es una operación industrial de alta complejidad que introdujo innovaciones a la industria nacional, incluyendo tecnologías Industria 4.0. También fomentó la cadena de suministro brasileña con productos de alto valor agregado y contribuyó a la balanza comercial brasileña”, sañaló la compañía.

Asimismo, las inversiones en la planta de Piracicaba han hecho posible aumentar la capacidad instalada e introducir nuevos productos. El lanzamiento local más reciente se produjo en agosto con la presentación a los clientes del tractor de cadenas Cat D7. Esta máquina se encuentra entre las más grandes producidas en Piracicaba, con casi 30 toneladas de peso operativo y un motor que entrega 265 CV de potencia neta, además de una amplia gama de tecnologías que maximizan la productividad y eficiencia en las obras.

Novo Trator de Esteiras Cat D7 Nuevo tractos sobre orugas Cat D7

Además de los tractores sobre orugas, la unidad produce una amplia gama de modelos de motoniveladoras, excavadoras hidráulicas, cargadoras, compactadores de tierra y asfalto, grupos electrógenos de 32 a 950 kVA de potencia y una línea de componentes remanufacturados. La producción local abastece al territorio nacional y se envía a más de 125 países. En esta unidad también opera el Centro de Distribución de Repuestos, que suministra repuestos y componentes a clientes brasileños y del Cono Sur, diversidad de operaciones que posiciona a Caterpillar Brasil entre los mayores exportadores del país.

“Caterpillar celebra los 45 años de la planta de Piracicaba manteniendo el enfoque diario en la ejecución de la estrategia de crecimiento corporativo a pesar del entorno dinámico y desafiante actual a medida que continuamos invirtiendo en servicios, ampliando nuestra ofertas y mejora de la excelencia operativa para el éxito de nuestros clientes“, señaló Odair Renosto, presidente de Caterpillar Brasil.

Lea la entrevista a Odair Renosto en nuestra última edición

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES