Caterpillar desarrollará una solución de energía híbrida de hidrógeno para vehículos todo terreno

Caterpillar ha anunciado el inicio de un programa de tres años destinado a demostrar una solución híbrida avanzada de hidrógeno basada en la nueva plataforma de motor Cat C13D.

Con un inicio programado para el primer trimestre de 2024, Caterpillar desarrollará un sistema con capacidad transitoria para aplicaciones fuera de carretera. El proyecto demostrará cómo los sistemas de control y los componentes híbridos eléctricos pueden ayudar a que los motores de combustible de hidrógeno alcancen o superen la densidad de potencia y el rendimiento transitorio de los motores diésel tradicionales.

Cat C13D engine El motor Cat C13D (Foto: Caterpillar)

Caterpillar actuará como contratista principal del proyecto y se encargará de la investigación y el desarrollo de motores, así como de la integración de sistemas. A medida que avance el proyecto, se incorporarán al programa otros colaboradores académicos y de la industria para brindar experiencia especializada.

La iniciativa se desarrollará en las instalaciones de Caterpillar en Chillicothe, Illinois (cerca de Peoria) y San Antonio, Texas.

El proyecto cuenta con el apoyo y financiación parcial de la Oficina de Tecnología de Vehículos del Departamento de Energía de EE.UU., a través de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable.

Es uno de los 45 proyectos en 18 estados y Washington DC que reciben financiación para avanzar en la investigación, el desarrollo, la demostración y el despliegue en varias áreas críticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte.

“Cada aplicación fuera de carretera tiene sus propios ciclos de trabajo, demandas de ciclo de vida y expectativas de rendimiento únicos, y esta complejidad está impulsando el desarrollo de una amplia gama de soluciones de energía para la transición energética”, dijo Steve Ferguson, vicepresidente senior de Caterpillar Industrial Power Systems. . “No hay un modelo único que sirva para todos, por lo que hemos diseñado flexibilidad en el motor C13D para que sirva como nuestra plataforma del futuro”.

El proyecto de demostración del híbrido de hidrógeno aprovechará la flexibilidad de combustible de la nueva plataforma del motor Cat C13D de 13 litros.

Mostradas por primera vez en la feria Conexpo/CON AGG en Las Vegas en marzo de este año, las variantes diésel del C13D ofrecen potencias de entre 456 y 690 CV (340 a 515 kW), con hasta 3.200 Nm de par máximo. Se trata de un aumento del 20 % en potencia y un aumento del 25 % en torque con respecto a la generación anterior de motores diésel Cat de la misma clase.

El C13D de seis cilindros en línea admite combustibles líquidos renovables, incluido 100 % HVO, biodiésel destilado B100 y biodiésel estándar B100. Además de utilizar hidrógeno, el motor se ha desarrollado para admitir el uso futuro de gas natural encendido por chispa como combustible.

El C13D estará disponible para pilotos OEM en 2025, y su producción comenzará en 2026. El motor se puede utilizar en una variedad de aplicaciones fuera de carretera, incluidos tractores agrícolas, cosechadoras, pulverizadores autopropulsados y trituradoras de madera, además de trituradoras de rocas y cribadoras. , trituradoras y zanjadoras. Además, se puede utilizar en equipos de manipulación de materiales y grandes bombas industriales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES