Caterpillar estudia traer equipos Tier 4 a América Latina

By Fausto Oliveira15 November 2013

CAT logo

CAT logo

Caterpillar estudia traer sus modelos de equipos hechos bajo la norma de emisiones Tier 4 a mercados donde no hay regulaciones ambientales estrictas, como Latinoamérica.

La norma Tier 4 establece un control más estricto en la emisión de gases contaminantes por los equipos de construcción, y los de Caterpillar cumplen con esta norma ya hace tiempo en los mercados regulados, como Estados Unidos y Europa.

Pese a que en países como los latinoamericanos no haya necesidad de adoptar equipos con motores cumplidores de la Tier 4, Caterpillar ofrecerá el producto basándose en las ventajas de mejor rendimiento de combustible y eficiencia.

Además, después de muchos estudios los ingenieros de la compañía estadounidense concluyeron que para los motores Tier 4 Interim entre 156kW y 895 kW (entre 7,1 y 32 litros), no se requiere modificaciones para operar con los combustibles de los países menos regulados.

Para los equipos con motor Tier 4 Interim de menos de 156kW, Caterpillar ofrecerá procesos de modificación autorizados.

En la edición de diciembre de Construcción Latinoamericana usted podrá leer más sobre los recientes lanzamientos de Caterpillar.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES