Caterpillar hace una demostración de un gran camión minero eléctrico

24 November 2022

Foto: Caterpillar

Caterpillar Inc. anunció la demostración de su primer camión minero eléctrico de gran tamaño Cat 793, así como una importante inversión para transformar su campo de pruebas de Arizona en un centro de pruebas y validación sostenible para futuros productos.

La empresa completó el desarrollo de su primer prototipo de camión eléctrico de batería 793 con el apoyo de clientes mineros clave que participan en el programa Early Learner de Caterpillar. Los participantes en este programa han establecido acuerdos de electrificación con la empresa e incluyen a importantes mineras como BHP, Freeport-McMoRan, Newmont Corporation, Rio Tinto y Teck Resources Limited.

“Nuestro equipo global se ha reunido para desarrollar este camión con batería a un ritmo acelerado para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus compromisos de sostenibilidad”, dijo la presidenta del grupo, responsable del segmento de Resource Industries, Denise Johnson.

El programa Early Learner se puso en marcha en 2021 y se centra en acelerar el desarrollo y la validación de las carretillas eléctricas de batería de Caterpillar en las minas de los clientes participantes. Este enfoque apoya los compromisos que cada participante de Early Learner ha asumido para reducir y eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones. Un objetivo clave del programa es que Caterpillar colabore más estrechamente con sus clientes a medida que la industria experimenta un cambio transformacional a través de la transición energética.

Cat 793 elétrico. Foto: Caterpillar

Los clientes de Early Learner se reunieron para ver una demostración en vivo del prototipo de camión eléctrico de batería de Caterpillar en un recorrido de siete kilómetros. Durante el evento, Caterpillar monitorizó más de 1.100 canales de datos, recogiendo 110.000 puntos de datos por segundo, para validar las capacidades de modelado y simulación de ingeniería.

A plena carga y con su capacidad nominal, el camión alcanzó una velocidad máxima de 60 km/h. Cargado, recorrió un kilómetro por una pendiente del 10% a 12km/h. El equipo también realizó un recorrido de un kilómetro por una pendiente del 10%, capturando la energía que normalmente se perdería en el calor y regenerando esa energía de nuevo en la batería. Una vez completado el recorrido, el camión mantenía suficiente energía en la batería para realizar otros ciclos completos.

La mina del futuro

El camión prototipo se presentó en el Tucson Proving Ground de Caterpillar, el campo de pruebas situado en Green Valley, Arizona. En apoyo de la transición energética, Caterpillar está invirtiendo para transformar este campo de pruebas en una “mina del futuro” funcional y sostenible, instalando y utilizando diversas fuentes de energía renovable. El objetivo es poner en práctica las mismas soluciones sostenibles que las empresas mineras utilizarán en sus propias operaciones para aprender de primera mano lo que se necesita para dirigir una mina electrificada y apoyar eficazmente a los clientes a través de los cambios.

Como parte de la transformación del emplazamiento, la empresa instalará los últimos avances en tecnología de sostenibilidad, incluida la producción de hidrógeno ecológico, la generación de energía con motores alternativos alimentados con gas natural y 100% de hidrógeno, la generación de energía con pilas de combustible y la ampliación de los sistemas de almacenamiento de energía. El emplazamiento también aprovechará diversas fuentes de energía renovable, como la eólica, la solar y el hidrógeno, capaces de alimentar las instalaciones y sus productos a medida que se vayan electrificando. La transformación del campo de pruebas también servirá como plataforma de aprendizaje para optimizar la integración de la carga y la gestión de la energía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES