Caterpillar inaugura nueva línea de montaje en Brasil
09 August 2022
Caterpillar Brasil inauguró recientemente su nueva línea de montaje de motoniveladoras, erigida en su planta de Piracicaba, Brasil.
Con 11 mil metros cuadrados, la moderna línea permitirá a la unidad producir las nuevas generaciones de motoniveladoras con un 8% más de eficiencia en los procesos de montaje y un 35% más de eficiencia en la logística.
“Estamos orgullosos de mantener las inversiones previstas en la modernización de la planta de Piracicaba, incluso en un período tan dinámico como el que estamos viviendo”, informa Odair Renosto, presidente de Caterpillar Brasil sobre el ciclo de inversiones de cinco años que se completará en 2023, por un total de R$600 millones (más de US$115 millones) en la Unidad de Piracicaba.
Además de la nueva línea de montaje de motoniveladoras, el recurso invertido se destina a la adquisición de nuevos equipos de producción, como robots de soldadura, la introducción de nuevos procesos industriales y la optimización general de la distribución. Para mejorar aún más las operaciones de fabricación, se está construyendo un nuevo edificio logístico, con una superficie de 12.000 metros cuadrados.
“Esta inversión permite a la planta de Piracicaba seguir proporcionando soluciones Cat en máquinas, tecnologías y servicios que son referencia en las industrias a las que servimos y que ayudan a nuestros clientes en Brasil y en el extranjero a satisfacer las necesidades mundiales de recursos e infraestructuras”, concluye Renosto.
Nueva línea de montaje de motoniveladoras
La línea de montaje de motoniveladoras de Caterpillar en Piracicaba es un 50% mayor que la anterior e incorpora avances industriales que la hacen más eficiente y rápida. La línea cuenta con 27 nuevos rodillos-puente con control por radio, sistema de control automático de los pasos de montaje, nuevo concepto de “prueba en caliente” sin cabina y sistema “smart mover” en lugar de carriles en las líneas. También recibió un suelo con una rejilla de recogida de residuos para contener los vertidos accidentales de petróleo, entre otras tecnologías.