Caterpillar invierte en tecnología de drones

By José Salinas07 February 2017

Caterpillar Ventures, empresa inversionista en proyectos empresariales en etapas tempranas del grupo fabricante de maquinaria Caterpillar, adquirió la firma desarrolladora de tecnología de drones Airware, de San Francisco, Estados Unidos.

Airware se dedica a ofrecer software y servicios que ayudan a las grandes empresas a utilizar aviones no tripulados en todas sus operaciones. El software basado en la nube de Airware ayuda a las compañías a planificar vuelos, automatizarlos y luego analizar todos los datos que sus drones recogen. Con ellos grandes empresas de construcción, por ejemplo, pueden reducir costos, mejorar la seguridad de los trabajadores o aumentar sus ingresos y productividad.

En el caso de la construcción, Airware ayuda a los desarrolladores a crear mapas de sitios, realizar inspecciones previas al sitio y supervisar el progreso y la seguridad de una determinada construcción.

Según un comunicado de prensa, Caterpillar está trabajando con Airware para ofrecer servicios de drones a sus propios clientes y para permitir que los grandes distribuidores de equipos del fabricante de maquinaria también ofrezcan servicios de drones a sus clientes.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES