Caterpillar lanza el Desafío Global de Operadores 2022/23

By Cristián Peters Quiroga16 February 2022

Caterpillar Global Operator Challenge Caterpillar Global Operator Challenge

Caterpillar anunció el lanzamiento de una nueva versión de su Desafío Global de Operadores, concurso en el que se invita a los operadores de maquinaria a nivel mundial a que demuestren sus destrezas comandando equipos de construcción. El desafío pone a prueba las habilidades y la precisión de los operadores de equipos mientras demuestran su excelencia para operar maquinaria Cat y su capacidad de dominar cualquier equipo de construcción de manera segura y eficiente.

“Más de 80 concesionarios Cat llevarán a cabo competencias locales únicas en su género, celebrando a los operadores de equipos y dándoles la oportunidad de exhibir sus excepcionales habilidades de forma divertida y dinámica”, dijo Tony Fassino, presidente del grupo Construction Industries, Caterpillar, Inc. “Ya sea que su experiencia radique en la excavación de zanjas, el traslado de agregados o el manejo de demoliciones, nuestro Desafío Global de Operadores será demandante incluso para los operadores más experimentados. No podemos esperar a ver lo que pueden hacer con nuestras máquinas”.

La competencia de 2022/2023 será el evento de la industria de la construcción más grande del mundo en su tipo. En el último desafío 2019/2020 participaron 67 concesionarios Cat y operadores de 30 países. 

Llamando a todos los operadores

La primera ronda del Desafío Global para Operadores consiste en eliminatorias locales, llevadas a cabo por concesionarios Cat a partir de marzo y hasta septiembre de 2022. Para hacer la competencia de este año aún más desafiante, Caterpillar ha añadido el requerimiento de que cada evento cuente con tres diferentes desafíos en tres diferentes equipos. Por lo tanto, los operadores deberán dominar una amplia diversidad de equipos para calificar para la siguiente ronda.

Quienes califiquen en los eventos locales, pasarán a las semifinales regionales en octubre de 2022. De este proceso quedarán nueve finalistas que participarán en las competencias finales durante Conexpo CON/AGG, evento que se llevará a cabo en marzo de 2023, en Las Vegas, Estados Unidos. El ganador de la competencia recibirá un viaje con todos los gastos pagados para dos a una instalación de Caterpillar a nivel mundial.

Jaus Neigum, propietario de Industrial Backhoe Ltd en Medicine Hat, Alberta, Canadá fue coronado como campeón del Desafío Global de Operadores 2019/2020. “He estado operando maquinaria Cat por más de 15 años. Tener la oportunidad de demostrar mis habilidades y competir contra mis compañeros de todo el mundo fue una de las experiencias más gratificantes de mi carrera. Si son operadores de equipos pesados, este es un concurso que no querrán perderse. Y, si son dueños de un negocio como mis socios y yo, les exhorto a que pongan a sus mejores operadores, porque esta competencia va a ser aún más grande y mejor que la anterior”.

Durante cada sección del Desafío Global de Operadores, los participantes ejecutarán una variedad de tareas, como cavar una zanja, cargar una cantidad exacta de tierra y acarrear o maniobrar el equipo a través de diversos obstáculos. La puntuación se basa en las habilidades y la eficiencia del operador, así como en su competencia en el uso de la tecnología integrada para mejorar el rendimiento de la maquinaria.

Para obtener más información sobre el Desafío Global de Operadores o para mostrar su interés en participar en la competencia, visite www.cat.com/operatorchallenge.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES