Caterpillar lanza nuevas cargadoras

01 September 2016

CAT cargadora 966L

CAT cargadora 966L

Caterpillar dio a conocer el lanzamiento de dos nuevos modelos de cargadoras sobre ruedas de su Serie L en los mercados de Sudamérica y Sudáfrica. Estos son la 966L y la 972L.

Ambos equipos son catalogados por el fabricante entre sus cargadoras de mediano tamaño. La 966L (foto) tiene capacidad de operar con palas de volumen variable entre 3,2 y 7,4 metros cúbicos, su fuerza de desagregación es de 173kN, y su motor es el Cat C9.3 ACERT, que tiene potencia variable entre 309 y 330 HP.

Por su parte, la 972L opera con palas mayores, cuyas capacidades varían entre 3,4 y 9,9 metros cúbicos. Tiene fuerza de desagregación de 196 kN, y su motor también es el Cat C9.3 ACERT.

De acuerdo con Caterpillar, las actualizaciones hechas en este modelo de motor hacen que la potencia crezca un 10% para la 966L y un 5% para la 972L en comparación con sus antecesoras en la Serie H. También según la empresa, ambos modelos generan ahorro de un 15% en combustible en comparación con sus antecesores.

Una serie de innovaciones en el sistema de transmisión y de mantenimiento de torque de acuerdo a la necesidad del equipo promueven el ahorro. Sistemas inteligentes de control del combustible también fueron aplicados en la tracción, la hidráulica, sistemas de resfrío y calentamiento.

Entre los opcionales que Caterpillar ofrece a los mercados de Sudamérica para estos dos equipos, están los dispositivos electrónicos Cat Connect, entre ellos el ProductLink, que maneja los datos de ubicación, horas de utilización, consumo de combustible y otros. Además, está la tecnología Payload, que mide el peso de la carga incluso en movimiento, y el Cat DETECT, que amplía digitalmente la visibilidad para el operador.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES