Caterpillar lanza su dozer D7

By Luciana Guimaraes03 September 2021

Ya está disponible el nuevo tractor sobre orugas D7 de Caterpillar. Entre las características del nuevo equipo, que cuenta con una potencia de 197 kW (265 hp) y un peso operativo de 29.776 kg, está su transmisión totalmente automática de 4 velocidades, que ofrece una eficiencia óptima de combustible y rodadura y facilidad de operación. 

Según la empresa, gracias a la nueva transmisión los operadores no necesitan cambiar de marcha, simplemente elegir la velocidad de avance deseada y la transmisión se ajusta continuamente para obtener la máxima eficiencia y potencia de cambio sin intervención adicional del operador. La capacidad optimizada de la hoja y una bomba de dirección dedicada proporcionan un empuje más continuo durante un giro bajo carga para un mayor nivel de productividad.

La estructura de protección antivuelco integrada integrada (ROPS) proporciona más visibilidad hacia los lados del tractor de orugas.

Asimismo, la cabina fue remodelada, brindando mayor comodidad. Los operadores tendrán más espacio, un asiento con suspensión neumática con múltiples ajustes y una interfaz de operador de panel de calibre de 203 mm con una vista clara de las funciones y configuraciones de la máquina / servicio. Una cabina Premium opcional ofrece reposabrazos totalmente ajustables, además de una interfaz de operador con pantalla táctil de 254 mm fácil de usar con una cámara trasera de alta definición. Cuatro luces LED son estándar, con opciones para paquetes de 6 o 12 luces.

Un chasis resistente, bastidores de tamaño D8 y un nuevo chasis de rodillos de cadena con ejes de rodillos más grandes mejoran la durabilidad. Tren de rodaje reforzado de larga duración - HDLX con DuraLink - proporciona hasta un 20% más de vida útil del sello en condiciones de alto impacto. Un sistema de combustible renovado proporciona más confiabilidad y un suministro de combustible más preciso.

Un centro de servicio a nivel del suelo proporciona un fácil acceso al interruptor de desconexión y se puede equipar con un contador de horas opcional y un interruptor de luz de acceso / salida. Hay un riel, con un soporte de pala integrado, disponible para ayudar a facilitar el repostaje.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES