Caterpillar nacionaliza rodillo compactador en Brasil

By Fausto Oliveira28 July 2017

Siguiendo su planificación estratégica de traer más equipo al portafolio de sus fábricas en el país, CAT Brasil pasa a producir el CW34.

Caterpillar Brasil anunció la nacionalización de un nuevo producto del portafolio de equipos viales de la marca. A partir de ahora, el rodillo compactador de neumáticos CW34 pasará a ser fabricado en Brasil, contando así con el sello de producto nacional para este mercado y acercándose a los mercados de los países vecinos. 

El CW34 es un modelo de rodillo neumático de ocho ruedas, ideal para operaciones de asfaltado pero con capacidad de operar también en compactación de capas anteriores de una pavimentación. 

El modelo tiene lastro modular y peso operativo flexible, entre 8.625 y 27.000 quilogramos. Su carga por rueda está calculada en hasta 3.400 quilogramos, lo que según Caterpillar ayuda a alcanzar la compactación del asfalto con menor número de pasadas. 

Los neumáticos frontales y traseros son oscilatorios, lo que disminuye espacios de aire dejados en el asfalto y uniformiza la capa compactada, a través de una mejor distribución de las fuerzas aplicadas. 

Un opcional interesante del CW34 es el conjunto de sensores de temperatura de la capa asfáltica, que entregan información en tiempo real al operador sobre el material bajo su equipo. La presión de los neumáticos es controlada automáticamente por un comando del operador en la pantalla digital. 

Como ítem de serie, el CW34 vendrá con un sistema de medición digital de su peso incorporado, lo que evita la necesidad de llevar el equipo a un lugar de pesaje para obtener un permiso de rodaje. 

La cabina de operación tiene asiento deslizante con giro de 90 grados en cualquier dirección, facilitando el control de la máquina.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES