Caterpillar presenta prototipos de baterías para equipos off-road

By Cristián Peters Quiroga05 October 2022

Un vistazo a la batería de 600 voltios de la empresa Un vistazo a la batería de 600 voltios de la empresa. (Foto: Caterpillar)

Como parte de la estrategia empresarial de la compañía para apoyar a los clientes durante la transición energética hacia un futuro con menos carbono, Caterpillar anunció el desarrollo de baterías de 48, 300 y 600 voltios para la industria de equipos off-road. El programa, de acuerdo lo informado por la empresa, se enfoca inicialmente en soluciones de baterías para equipos utilizados predominantemente en aplicaciones industriales.

La gama de baterías utiliza tecnología de iones de litio y cuenta con un diseño modular para optimizar el rendimiento y el embalaje. Además, se han diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad a lo largo de su ciclo de vida, con el potencial de reutilización y reciclaje al final de su vida útil. “El programa de desarrollo también abarca inversores, motores, controles electrónicos, servicios digitales y otras tecnologías críticas para brindar el rendimiento, la confiabilidad, la durabilidad, la capacidad de mantenimiento y el valor a largo plazo que necesitan los compradores de equipos que trabajan en entornos operativos hostiles”, comentan desde Catepillar.

Los prototipos de baterías se exhibirán prontamente en Bauma, entre el 24 al 30 de octubre en Munich, Alemania, en el pabellón A4, stand 336.

“Caterpillar ha demostrado un compromiso de larga data con la sustentabilidad a través de mejoras en nuestras operaciones y al ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos relacionados con el clima”, dijo Steve Ferguson, vicepresidente senior de Caterpillar Industrial Power Systems. “El anuncio de hoy de nuestro programa de baterías es nuestro último paso en la combinación de un amplio inventario de innovaciones con un amplio conocimiento de la industria fuera de carretera para ofrecer soluciones para una variedad de necesidades de energía, tipos de aplicaciones, ciclos de trabajo y entornos operativos”.

El compromiso con la sostenibilidad

Caterpillar se ha comprometido a que el 100% de sus nuevos productos hasta 2030 sean más sostenibles que la generación anterior, lo que se refleja en la línea de Caterpillar de soluciones de energía industrial y servicios integrados finamente ajustados para propietarios de equipos de terceros impulsados ​​por motores Cat.

“La sustentabilidad mejorada es un viaje, no un destino, y un tamaño no sirve para todos a la hora de determinar la solución de energía adecuada para los propietarios de equipos”, dijo Ferguson. “Nuestras ofertas pueden ayudar a los clientes y usuarios finales a comenzar a mejorar la sostenibilidad de sus operaciones hoy a través de motores, combustibles y soluciones digitales de alta eficiencia ahora disponibles para el lugar de trabajo, al ampliar el valor y reducir el desperdicio durante el ciclo de vida de los equipos que ya poseen, y al impulsando la próxima generación de equipos con innovaciones configuradas con precisión para el lugar de trabajo”, finaliza.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mexicana Grupo Indi adquiere equipo de Link-Belt Cranes
La compañía acaba de recibir una nueva HTT86110
Atlas Copco cumple 150 años
La empresa también cumple 55 años con presencia en Argentina
G2Base amplía sus operaciones con una solución única para la cadena de cimientos de acero
La nueva tecnología ofrecida por construtech permite fabricar y prensar revestimientos metálicos y tubos estructurales a medida.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES