Caterpillar se asocia con CRH para crear volquetes eléctricos

CRH, el principal productor de áridos de Norteamérica, se convierte en la primera empresa del sector en establecer un acuerdo de esta naturaleza con Caterpillar.

Caterpillar ha formalizado un acuerdo estratégico de electrificación con CRH para impulsar la implantación de soluciones de emisiones cero. CRH, el principal productor de áridos de Norteamérica, destaca por ser la primera empresa del sector en establecer una asociación de esta naturaleza con Caterpillar.

Scott Parson, presidente de CRH Americas Materials Solutions, dijo: “En CRH, reconocemos que la colaboración y la innovación son clave para lograr nuestros objetivos de descarbonización líderes en la industria y alcanzar nuestra ambición de emisiones netas cero para 2050.”

El acuerdo se centra en acelerar la adopción de camiones todoterreno eléctricos de batería de entre 70 y 100 toneladas, suministrados por Caterpillar, junto con soluciones de carga, en una planta de CRH en Norteamérica.

A través de este acuerdo, CRH participará en el programa Early Learner de Caterpillar para camiones todoterreno eléctricos de batería, realizando pruebas y validaciones en aplicaciones reales. La empresa también proporcionará información para abordar los requisitos de seguridad, rendimiento, funcionamiento y cumplimiento específicos del sector de los áridos.

Denise Johnson, presidenta de Resource Industries Group, expresó su entusiasmo por la colaboración con CRH, destacando la oportunidad de ampliar las soluciones de electrificación más allá de la minería. Destacó que la asociación es una valiosa oportunidad para aprender y obtener información sobre cómo los productos de Caterpillar pueden apoyar mejor los objetivos de descarbonización a largo plazo de CRH.

El acuerdo se alinea con el compromiso de CRH de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones mediante el uso de equipos más sostenibles. CRH se ha fijado objetivos ambiciosos, con una reducción del 30% de las emisiones absolutas de carbono para 2030 (a partir de 2021) y la ambición de convertirse en una empresa con cero emisiones para 2050.

Scott Parson, presidente de CRH Americas Materials Solutions, destacó que la asociación con Caterpillar impulsará el uso de equipos sostenibles en sus operaciones, en línea con el compromiso compartido de un futuro con bajas emisiones de carbono.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES