Caterpillar se compromete a reducir las emisiones

Caterpillar creará una nueva posición para enfocarse en la sustentabilidad Caterpillar creará una nueva posición para enfocarse en la sustentabilidad (Foto: Caterpillar)

Caterpillar ha publicado un informe de sustentabilidad de 71 páginas que describe el enfoque de la empresa para lograr la sustentabilidad y detalla el progreso de las metas que se establecieron el año pasado.

Los hallazgos clave del informe han revelado que, a través de los comentarios de los accionistas, Caterpillar proporcionará su primera divulgación pública de los datos estimados de emisiones de Scope 3 (incluida la Categoría 11: Uso de productos vendidos).

Las emisiones de Scope 3 son una consecuencia de las actividades de la empresa, pero ocurren desde fuentes que no son propiedad de la empresa ni están controladas por ella.

La compañía dijo que, como parte de su contribución a un futuro con menos emisiones de carbono, “se comprometen a reducir las emisiones de GEI [gases de efecto invernadero] de Caterpillar mientras ayudan a nuestros clientes a cumplir sus objetivos relacionados con el clima a medida que construyen un mundo mejor y más sostenible”.

Caterpillar incorporará el desempeño de ESG en el plan de incentivos de 2022 para directores ejecutivos, creará un nuevo puesto de liderazgo ejecutivo de Director de Sustentabilidad y Estrategia y lanzará un Informe anual de Diversidad e Inclusión, que también incluye un enlace a la divulgación del informe EEO-1 ( TCFD) para mejorar los informes de sostenibilidad dentro de la empresa.

Para los planes a largo plazo implementados en 2021 que apuntan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030, el informe encontró que de los siete objetivos que se establecieron, seis están en camino y uno está progresando.

El presidente y director ejecutivo de Caterpillar, Jim Umpleby, dijo que “nuestro compromiso de larga data con la sustentabilidad nos inspira a continuar reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras operaciones mientras desarrollamos productos, tecnologías y servicios innovadores para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos relacionados con el clima.

“Nos complace destacar nuestro progreso a medida que contribuimos a un futuro con emisiones reducidas de carbono”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES