Caterpillar supera las 3.000 de toneladas transportadas autóonomamente

By Cristián Peters Quiroga12 May 2021

Cat 789D

Caterpillar anuncia mil millones de toneladas adicionales de material transportado por camiones autónomos que utilizan Cat MineStar  Command para el transporte, superando el hito de 3.000 millones de toneladas. A este logro se suma una expansión de los tipos de productos que se transportan de forma autónoma en un número creciente de tamaños de clases de camiones mineros Cat, así como en otras marcas de equipos de minería.

“Desde que superamos el hito de 2.000 millones de toneladas, hemos equipado más minas con camiones Command y hemos establecido la primera aplicación de minería de oro del mundo con Command for Hauling”, comenta Jim Hawkins, director de Cat MineStar Solutions. “Desde que superamos los 1.000 millones de toneladas, hemos expandido nuestra flota Command en casi un 250%”.

Caterpillar tiene flotas de sistemas de transporte autónomo (AHS) Command que operan en América del Norte, América del Sur y Australia, en 17 ubicaciones de minas, operadas por nueve clientes diferentes. Las materias primas extraídas con el comando Cat incluyen mineral de hierro, arenas petrolíferas, cobre, carbón y oro.

Cat 789D

El sistema Command for Hauling ahora abarca tamaños de clases de 190 a 360 toneladas (210 a 400 toneladas cortas). Los modelos Cat de la línea Command incluyen los Cat 789D, 793D, 793F, 797F y el 794 AC. Los kits de actualización Command están disponibles para camiones mineros Cat, así como para otras marcas de camiones y equipos de carga.

Desde que se pusieron en servicio los primeros camiones Cat autónomos en 2013, estos modelos AHS han recorrido más de 110 millones de km, lo que equivale a un viaje de ida y vuelta en línea recta de distancia mínima a Marte, sin lesiones con tiempo perdido asociadas con operación automatizada de camiones.

Los clientes que utilizan Command para el transporte informan ganancias significativas en la productividad y las tasas de utilización de camiones con menores costos por tonelada. Los clientes han visto hasta un 30% más de productividad.

“Continuamos reduciendo el tiempo entre nuestros objetivos de hitos principales porque, desde el contrato inicial hasta la implementación completa, mejoramos constantemente la eficiencia de implementación de Command. De acuerdo con las tendencias históricas anteriores, anticipamos cruzar el umbral de las 4.000 millones de toneladas a un ritmo incluso más rápido del que alcanzamos las 3.000 millones de toneladas”, dice Marc Cameron, vicepresidente de Caterpillar Resource Industries. “De cara al futuro, estamos planeando la expansión de Command para el transporte para incluir nuestro camión minero Cat 785”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES