Caterpillar tiene 500 camiones autónomos en el mundo

By Luciana Guimaraes21 February 2022

Foto: Caterpillar

Caterpillar ha sido reconocido durante mucho tiempo como el líder de la industria con la flota autónoma de camiones de acarreo más grande del mundo y en este contexto es que la empresa anunció la semana pasada que ha alcanzado el hito de más de 500 camiones autónomos Cat en funcionamiento en todo el mundo. “Este logro es emocionante no solo para la industria minera, sino también para nuestra amplia base de clientes a medida que escalamos la autonomía en las líneas de productos de las industrias de canteras/áridos y construcción con ofertas competitivas”, dijo la empresa en un comunicado.

La presidenta del grupo de Resource Industries del grupo Caterpillar, Denise Johnson, felicitó al equipo y a los clientes de Caterpillar por lograr este impresionante hito. “Tener 500 camiones autónomos en operación alrededor del mundo es una evidencia tangible de nuestra capacidad de innovar y una clara indicación del compromiso de Caterpillar con el futuro de la minería”, dijo el ejecutivo.

Historia

Caterpillar ha invertido en desarrollo autónomo durante décadas. De 1994 a 1995, la empresa produjo los dos primeros prototipos de camiones mineros autónomos Cat 777C en una cantera de piedra caliza en Texas, donde transportaron con éxito más de 5000 cargas de producción en una ruta de 4,2 kilómetros. En 1996, los invitados a la feria minera mundial MINExpo presenciaron una demostración de autonomía en vivo vía satélite desde el Centro de demostración y aprendizaje de Caterpillar en Tinaja Hills.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES