CBA lanza una junta de aluminio baja en carbono

La CBA pretende reafirmar su compromiso con las cuestiones climáticas.

La Companhia Brasileira de Alumínio acaba de lanzar el Alennium, un sello exclusivo que legitima el aluminio producido por la empresa como bajo en carbono. Con la novedad, CBA pretende facilitar la identificación de productos desarrollados con baja emisión de carbono y que colaboren a un mundo más sostenible para el próximo milenio.

Sello nuevo.

“Al crear el sello Alennium damos fe de que el aluminio CBA es sostenible, añadiendo valor a toda la cadena de producción”, afirma Leandro Faria, Director General de Sostenibilidad de CBA. “El sello podrá ser utilizado por los clientes directos de CBA y también en envases y otras aplicaciones, que contengan nuestro aluminio, destinados al consumidor final”.

La Compañía produce su aluminio con un 100% de energía procedente de fuentes renovables y emite sólo 2,56 t CO2e/t aluminio en su etapa de electrólisis, donde se produce el aluminio primario, mientras que la media mundial es de 12,8 t CO2e/t aluminio según el Instituto Internacional del Aluminio (IAI). El inventario de emisiones de la empresa, que permite calcular la emisión de los productos Alennium, utiliza la metodología del GHG Protocol y es verificado por un tercero.

Además, la CBA pretende reafirmar su compromiso con las cuestiones climáticas, asumiendo el objetivo de seguir reduciendo sus emisiones de carbono en un 40% en el indicador de productos de fundición, desde la fase de extracción. La Empresa es también el primer productor de aluminio primario del mundo que tiene objetivos de reducción de emisiones aprobados por Science Based Targets, lo que significa que están alineados con el Acuerdo de París para combatir el cambio climático.

Además, las prácticas de producción de aluminio de CBA están certificadas por ASI (Aluminium Stewardship Initiative), una entidad con reconocimiento mundial que da fe de los elevados estándares mundiales de gestión, procesos y productos.

“Hemos llegado a un momento en el que necesitamos no sólo llevar a cabo, sino también fomentar las asociaciones y las buenas prácticas de sostenibilidad. Por ello, invitamos a nuestros clientes y socios a adherirse al uso del sello, con el fin de multiplicar el conocimiento sobre los productos bajos en carbono y motivar su elección”, comenta Faria.

Entre la gama de innovaciones adoptadas por la CBA está el “Pasaporte Digital”: la nueva tecnología que la Compañía ofrece a sus clientes, que ahora podrán seguir la información sobre sostenibilidad y las emisiones de carbono del aluminio producido por la empresa. Se accederá a la herramienta a través de un enlace o código QR que podrán aplicar los clientes de CBA en sus productos y plataformas.

El pasaporte digital fue adoptado por la CBA con el uso de la tecnología Blockchain, que garantiza la seguridad de la información, la fiabilidad y la trazabilidad de la información para aquellos que acceden al contenido.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES