CBA presenta un beneficio neto de 100 millones de reales en el tercer trimestre

La facturación neta consolidada fue de 2.200 millones de reales, ligeramente inferior (-2%) en la misma base de comparación.

La Companhia Brasileira de Alumínio (CBA) tuvo una ganancia neta de R$ 100 millones en el tercer trimestre de 2022 - en este mismo período, en 2021, la empresa registró una pérdida de R$ 41 millones. Los ingresos netos consolidados fueron de 2.200 millones de reales, ligeramente inferiores (-2%), en la misma base de comparación.

Los segmentos primario y de reciclaje son los que impulsan el aumento de las ventas de aluminio en el trimestre. Foto: CBA

Según la empresa, el EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) aumentó un 5%, pasando de 314 millones de reales en el mismo trimestre de 2021 a 331 millones de reales, con márgenes de EBITDA en los respectivos períodos del 14% y el 15%.

El resultado refuerza la buena marcha financiera de la empresa, a pesar de las continuas incertidumbres del escenario macroeconómico mundial, que se tradujo en una caída del precio del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (-11%) en el periodo analizado.

En comparación con el tercer trimestre de 2021, el volumen de ventas de aluminio fue de 129 mil toneladas, un aumento del 4%. En el segmento primario, las ventas totales también aumentaron un 4%. En reciclaje, hubo un aumento del 34% en el volumen vendido, con 30 mil toneladas, reflejando la integración de Alux, que contribuyó con 7 mil toneladas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES