CBA presenta un beneficio neto de 100 millones de reales en el tercer trimestre

By Luciana Guimaraes21 November 2022

La facturación neta consolidada fue de 2.200 millones de reales, ligeramente inferior (-2%) en la misma base de comparación.

La Companhia Brasileira de Alumínio (CBA) tuvo una ganancia neta de R$ 100 millones en el tercer trimestre de 2022 - en este mismo período, en 2021, la empresa registró una pérdida de R$ 41 millones. Los ingresos netos consolidados fueron de 2.200 millones de reales, ligeramente inferiores (-2%), en la misma base de comparación.

Los segmentos primario y de reciclaje son los que impulsan el aumento de las ventas de aluminio en el trimestre. Foto: CBA

Según la empresa, el EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) aumentó un 5%, pasando de 314 millones de reales en el mismo trimestre de 2021 a 331 millones de reales, con márgenes de EBITDA en los respectivos períodos del 14% y el 15%.

El resultado refuerza la buena marcha financiera de la empresa, a pesar de las continuas incertidumbres del escenario macroeconómico mundial, que se tradujo en una caída del precio del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (-11%) en el periodo analizado.

En comparación con el tercer trimestre de 2021, el volumen de ventas de aluminio fue de 129 mil toneladas, un aumento del 4%. En el segmento primario, las ventas totales también aumentaron un 4%. En reciclaje, hubo un aumento del 34% en el volumen vendido, con 30 mil toneladas, reflejando la integración de Alux, que contribuyó con 7 mil toneladas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES