CBIC lanza guía sobre tecnología BIM

By Fausto Oliveira20 April 2016

CBIC manual BIM

CBIC manual BIM

La Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC) lanzó un manual sobre los beneficios de la tecnología BIM, o Building Information Modeling, que ofrece un método de control total para proyectos de construcción.

Con el guía “10 Motivos para Evoluir Hacia el BIM”, la CBIC quiere estimular el uso de esta herramienta en el mercado brasileño. “La difusión de este manual demuestra nuestra preocupación en promover el BIM, que todavía no tiene muchas fuentes de referencia en Portugués. Estamos ayudando a llenar este vacío con este lanzamiento”, afirmó el director de tecnología y productividad de la CBIC, Dionyzio Klavdianos.

El sistema BIM permite una gestión completa de todas las etapas de un proceso de construcción, desde los diseños anteriores a todo despliegue material hasta el post entrega de una edificación o infraestructura.

Entre sus promesas, está el mejor cumplimiento de presupuestos, evitando los sobreprecios originados de mala planificación previa a la obra. Su utilización es todavía poco común en toda América Latina, no solamente en Brasil.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES