CBIC y CNI publican encuesta sobre la industria de la construcción

La Confederación Nacional de la Industria (CNI), con el apoyo de la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC), dio a conocer la Encuesta de la Industria de la Construcción.

De acuerdo al estudio, en noviembre la industria de la construcción registró una caída en el nivel de actividad y en el número de empleados. Sin embargo, el sector sigue teniendo un alto nivel de utilización de la capacidad y los empresarios señalan una alta confianza en relación a los últimos tres meses.

Avanzó la expectativa del nivel de actividad para los próximos seis meses, así como la expectativa de nuevos emprendimientos y servicios y el número de empleados. Solo la expectativa de compras de insumos y materias primas registró relativa estabilidad.

En el mes en cuestión el nivel de actividad en construcción se situó en 48,5 puntos, por debajo de la línea divisoria de 50 puntos que separa el aumento de la caída de actividad. El resultado revierte el crecimiento registrado en los últimos dos meses. A pesar de esto, el indicador se mantuvo por encima de su promedio histórico. En línea con la actividad, el empleo también se redujo. El índice del número de empleados fue de 49 puntos.

PERCEPCIÓN

La percepción de la industria de la construcción sobre las condiciones actuales sigue siendo negativa en diciembre. El Índice de Condiciones Actuales se ubicó en 47,8 puntos, lo que indica una percepción de empeoramiento de las condiciones actuales en comparación con los últimos seis meses. Esta percepción de los emprendedores fue negativa en nueve de los doce meses de 2021.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES