CBMM, ROSSETTI Y SSAB se unen para desarrollar un cucharón ultraligero

SSAB, CBMM y Rossetti Equipamentos Rodoviários se asociaron para desarrollar un cucharón “súper ligero” para operar en el área minera. El equipo, que fue desarrollado con la denominada “2ª generación de aceros de alta resistencia”, que utiliza niobio para mejorar sus propiedades mecánicas, obtuvo una reducción de dos toneladas y media en su composición final.

El niobio es el metal responsable de evolucionar y mejorar las propiedades mecánicas del acero y promover un mejor rendimiento del implemento, que comienza a soportar cargas más altas con menos deformación, menos desgaste e intervenciones de mantenimiento, y como consecuencia, entrega un mayor rendimiento. vehículo energéticamente eficiente.

El equipo ofrecerá varias otras ventajas, como un menor consumo de combustible y un menor desgaste de los neumáticos.

El proyecto desarrollado fue un balde de media caña de 20m³ montado en un vehículo 8×4 y su función principal será el transporte de mineral. La versión inicial pesaba 7.426 kg y estaba fabricada con aceros al carbono convencionales.

El uso del acero Hardox 500 Tuf proporcionó un implemento resistente que se desgastará menos debido a su mayor dureza, lo que aumentará el ciclo de vida en un 10%. También destaca la reducción de fallas y averías por fatiga y mantenimiento ganado, proporcionando un aumento del 2% en la disponibilidad física de los equipos.

Las empresas afirman que con equipos más ligeros, es posible compensar la eliminación del peso del acero añadiendo carga, una ganancia proporcional del 6,3% en la carga útil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES