CChC proyecta nuevas caídas en las cifras de empleo

En el rubro estiman que las cifras de desempleo no son optimistas para este año (Imagen: AdobeStock / Ju.Stocker)

Este jueves, Nicolás León, gerente de estudios y políticas públicas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), abordó las preocupantes cifras de desempleo en el sector de la construcción, reveladas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su último informe trimestral.

“Lamentablemente las cifras de desempleo en la construcción no son buenas. Vemos una contracción de un 4,6% si uno lo compara con el mismo mes del 2023 y, de hecho, es la decimosexta caída consecutiva”, sostuvo Nicolás León.

León expresó su preocupación ante la tendencia negativa y que refleja una industria en dificultades.

El ejecutivo señaló que, lamentablemente, el número de empleos en el rubro ha disminuido en cerca de 100.000 desde el punto más alto previo a la pandemia y el estallido social. “Hay muchos empleos que no se han vuelto a recuperar y, de hecho, hemos ido retrocediendo. Se muestra una industria bastante frágil, con una dinámica de contratación muy, muy baja”, añadió León.

León subrayó que las perspectivas para el futuro no son alentadoras a menos que se implementen medidas sólidas de crecimiento, empleo e inversión. Específicamente, enfatizó la necesidad de acciones que impulsen la inversión en el sector privado, que actualmente se encuentra en declive. Sin tales medidas, “nosotros proyectamos una caída nuevamente en el margen, lo cual augura momentos todavía complejos para el sector”, agregó el gerente del gremio.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES