CChC reduce drásticamente previsión de crecimiento

By Fausto Oliveira20 June 2014

CCHC

CCHC

La Cámara Chilena de la Construcción ha revisado a la baja los pronósticos de crecimiento del sector en el país para este año. En lugar de los 4% previstos anteriormente, la entidad ahora prevé que el sector crecerá no más de un 1,1%.

La razón para la dramática caída en las previsiones es, de acuerdo a la CChC, es el nuevo escenario de cancelación de proyectos mineros y energéticos. Recientemente, el gobierno chileno retiró de la pauta el proyecto de generación de energía Hidroaysén, que preveía la construcción de una planta hidroeléctrica en la Patagonia.

Además, la entidad dice que la incertidumbre sobre los efectos que la propuesta de reforma tributaria planteada por el gobierno pueda tener sobre la construcción también afecta la previsión a la baja.

De acuerdo a la Cámara, el número de proyectos ingresados por empresas al sistema de evaluación de impactos ambientales del Estado cayó un 86,4% en el primer trimestre de 2014 frente el mismo período del año pasado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES