CChC reduce drásticamente previsión de crecimiento

By Fausto Oliveira20 June 2014

CCHC

CCHC

La Cámara Chilena de la Construcción ha revisado a la baja los pronósticos de crecimiento del sector en el país para este año. En lugar de los 4% previstos anteriormente, la entidad ahora prevé que el sector crecerá no más de un 1,1%.

La razón para la dramática caída en las previsiones es, de acuerdo a la CChC, es el nuevo escenario de cancelación de proyectos mineros y energéticos. Recientemente, el gobierno chileno retiró de la pauta el proyecto de generación de energía Hidroaysén, que preveía la construcción de una planta hidroeléctrica en la Patagonia.

Además, la entidad dice que la incertidumbre sobre los efectos que la propuesta de reforma tributaria planteada por el gobierno pueda tener sobre la construcción también afecta la previsión a la baja.

De acuerdo a la Cámara, el número de proyectos ingresados por empresas al sistema de evaluación de impactos ambientales del Estado cayó un 86,4% en el primer trimestre de 2014 frente el mismo período del año pasado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES