Cedric Minería renueva su negocio de agregados con la última tecnología de lavado

By Cristián Peters Quiroga21 November 2022

CDE plant designed and engineered for Cedric Minería (4).jpg Así es la planta de CDE diseñada y ejecutada para Cedric Minería. (Foto: CDE)

Cedric Minería, una empresa chilena de minería y agregados, completó un programa de modernización en su operación Buin, luego de una importante inversión en la última tecnología de procesamiento de materiales húmedos diseñada y ejecutada por expertos de CDE.

Durante casi dos décadas, la planta de procesamiento de agregados de Cedric Minería en Buin ha suministrado a la industria de la construcción local una variedad de productos, desde arena lavada y grava hasta concreto prefabricado, asfalto, cimientos de tuberías y una variedad de otras aplicaciones.

Al operar una planta estacionaria tradicional de tres etapas que comprende trituración, lavado y cribado, Cedric Minería buscó una solución para ayudar a disminuir el consumo de agua al maximizar la recuperación de material y garantizar una clasificación uniforme. Las ineficiencias del tornillo de arena estaban causando pérdidas y afectando la calidad del material, y la instalación requería una gestión adicional de los estanques de sedimentación.

En respuesta a las necesidades específicas de este sitio, CDE encargó la planta de clasificación de arena EvoWashTM y un sistema de gestión de agua AquaCycleTM en el sitio de Buin de la empresa, reemplazando los tornillos de lavado existentes.

Un sistema compacto y modular de clasificación de arena, EvoWash de CDE, tamiza y separa las fracciones más pequeñas de arena y grava a través de una criba de deshidratación de alta frecuencia integrada, un sumidero e hidrociclones que brindan un control inigualable de los cortes de sedimentos y eliminan la pérdida de finos de calidad con un valor comercial significativo. .

Uno de los principales objetivos de la empresa siempre ha sido recuperar agua, ya que enfrenta una grave crisis hídrica en la zona central de Chile. Si bien tenían acceso al agua para sus operaciones, sabían que necesitaban encontrar una mejor manera de solucionar la escasez. Una alternativa fue AquaCycle de CDE, una solución de gestión de agua altamente eficiente, reduce significativamente el costoso consumo de agua, asegurando que hasta el 90% del agua de proceso se recicle para su recirculación inmediata.

CDE plant designed and engineered for Cedric Minería (4).jpg AquaCycle asegura que hasta el 90% del agua del proceso se recicle para su recirculación inmediata. (Foto: CDE)

Esta integración en la planta general está ayudando a Cedric Minería a acelerar el retorno de la inversión al maximizar la eficiencia de la producción, minimizar la pérdida de finos valiosos y reducir los costos de agua y energía. Una unidad compacta y fácil de usar que se puede aplicar a tonelajes altos y bajos en muchos sectores del mercado.

Ahora en funcionamiento, la planta está ejecutando un programa de producción de ocho horas al día, produciendo hasta 14.000 toneladas por mes de arena gruesa de 0-5 mm de alta calidad dentro de las especificaciones y arena gruesa de 0-8 mm que se utiliza en la fabricación de hormigón prefabricado. bloques para la industria de la construcción local.

El propietario de Cedric Minería, Cedric Fernández, dice que la inversión en tecnología de CDE es un importante paso adelante para la empresa. “Estamos dando un gran salto tecnológico con esta nueva planta. Cedric Minería incursionó en el negocio de agregados hace casi dos décadas y durante ese tiempo hemos operado con un sistema tradicional. La planta existente nos ha servido bien, pero necesitábamos una solución moderna que estuviera lista para el futuro. Nuestra última inversión en la tecnología de procesamiento de materiales húmedos de CDE representa el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES